BNA
Inicio » La Ciudad » Los trabajos para arreglar los desbordes cloacales en Paysandú y Echeverry llevarán 45 días

Los trabajos para arreglar los desbordes cloacales en Paysandú y Echeverry llevarán 45 días

Desde este martes comenzaron las principales obras que darán solución a las pérdidas cloacales en la tradicional esquina de Avenida Paysandú y Echeverry. Se dará solución a un problema histórico que afecta al barrio y a las instituciones que se ubican en ese sector de la ciudad.

 

Es de larga data el problema de desbordes cloacales en la intersección de avenida Paysandú y Víctor Echeverry. Buscando una solución definitiva, se diagramaron obras consistentes en la reparación y reemplazo de parte de la cañería cloacal principal que se ubica en Lucilo López entre Dr. Clark y Jordana, tareas que comenzaron este martes. Igual trabajo se realizará en Dra. Ratto entre Dr. Clark y Jordana.

Debido a la complejidad de la obra, los técnicos debieron considerar variados aspectos y elaborar un proyecto integrador que otorgue una solución definitiva al problema, considerando que el inconveniente se registra en varios sectores de la red.

Finalmente la obra inició esta semana y demandará un mes y medio aproximadamente en ejecutarse si el tiempo acompaña y no se encuentran mayores deterioros en la red troncal. “Queremos pedirles las disculpas del caso a los vecinos, por las molestias que ocasionará en el barrio, el movimiento de piso en las zonas afectadas, pero entendemos que esto solucionará un problema de infraestructura, de ambiente y de salud ya que no habrá más contaminación en el barrio” expresaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que en ambos tramos señalados, los equipos desobstructores no logran limpiar y desobstruir las conducciones para normalizar el tránsito de líquidos cloacales, provocando el desborde de la red sobre la Avenida Paysandú.

El coordinador de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano, estuvo este martes monitoreando el inicio de los trabajos.   La obra es de importantes dimensiones y, una vez finalizada en ambos tramos, permitirá solucionar los permanentes desbordes a través de las bocas de registro. Estos son provocados por las obstrucciones que se producen en los dos tramos mencionados y donde se tenderá una nueva una cañería con el posterior reasfaltado de los lugares que debieron romperse.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …