BNA
Inicio » La Ciudad » Los trámites de Licencia son los más requeridos en la “Red Con Vos”

Los trámites de Licencia son los más requeridos en la “Red Con Vos”

La puesta en marcha del Programa “Red con Vos”, que apunta a descentralizar determinados procesos administrativos, tiene un balance positivo. Concepción del Uruguay es la “primera ciudad del país” en implementar este programa. Es un trabajo de la Dirección Municipal de Producción y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Producción, comenzó a implementar la prueba piloto del Programa “Comercios Con Vos”.

Son siete los comercios donde se puede acceder al servicio en esta primera etapa, y desde la Dirección de Producción destacan el balance positivo de su implementación, destacando la particularidad de que los trámites más requeridos por la población en los comercios adheridos es la de Turnos para Licencias de Conducir.

Asimismo, anunciaron que en el mes de enero próximo comenzará la búsqueda de nuevos comercios para dar continuidad al programa. Para la segunda etapa se proyecta contar con 22 puntos de atención en toda la ciudad.

“Red con Vos” es un programa articulado con el laboratorio de aceleración del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y con la colaboración de UADER.

El objetivo del proyecto es brindar asistencia en gestiones digitales, a través de la habilitación de comercios barriales, a los vecinos de la ciudad.

“Mediante estudios realizados se detectó la necesidad de los vecinos de realizar trámites online pero que surgían impedimentos, tanto tecnológicos, de conocimiento o por otros motivos, que llevaban al vecino al centro para que algún comercio se los realice”, destacaron desde Producción y añadieron: “Mediante este proyecto se busca descentralizar estos procesos y brindarle al vecino la posibilidad de realizarlos en su barrio, como así también impulsar la concurrencia al negocio barrial generando indirectamente más ventas para el mismo”.

Más del Programa

El objetivo de la acción será garantizar el acceso a gestiones online en comercios cercanos. Al hacerlo, la iniciativa va a incrementar las ventas e ingresos de las tiendas locales fortaleciendo los mercados comunitarios. Además, esto va a aliviar a los vecinos de la carga de ir al centro, tomando el transporte público gastando tiempo y dinero y también exponiéndose al riesgo de enfermarse, en tiempos de pandemia.

Para la ciudad, también tiene muchas ventajas, ya que reduce la demanda en las oficinas públicas acortando los tiempos de espera y liberando personal municipal que puede dedicarse a otras demandas de la ciudadanía. Por ello, gracias a esta acción, el municipio está considerando la digitalización de nuevos trámites. En general, toda la iniciativa ha dado lugar a un círculo virtuoso de un proceso ascendente de “ciudad digital” y que mejora la calidad de vida de la población.

Los comercios

A través de la web de Producción se puede acceder a la información de los comercios adheridos:  https://www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/puntos-de-servicio/

Los comercios que ya operan el servicio son: La Papeleta  - Despertar del Obrero y Pública 439; Éxitos -  Juan Perón 609; Micael – Bulevar Yrigoyen 1068; Librería Matías  - Ereño y República de Chile y  Obladí Obladá  - Dr. Blanchet 165.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …