BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Los tres tomos de la “Historia de Concepción del Uruguay” volverán a ser editados

Los tres tomos de la “Historia de Concepción del Uruguay” volverán a ser editados

La Fundación del Instituto del Seguro de ER reeditará la gran obra de historia local del autor Oscar Urquiza Almandoz. Será luego de que este viernes se firmara el convenio correspondiente.

La Fundación IAPSER (Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos) financiará una nueva edición de la gran obra literaria sobre la historia uruguayense: Historia de Concepción del Uruguay, de Oscar Urquiza Almandoz. Para ello, este viernes firmaron el convenio el intendente, Martín Oliva; y la presidenta de la Fundación, Mariel Ávila, durante su estadía en nuestra ciudad.

Al respecto, Oliva tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades de la Fundación y del Instituto y, además de recordar la figura de su autor, recalcó que la obra “no es un libro más, ni la historia de la ciudad, sino que es parte de la historia de la provincia y del país”.

También tuvo palabras de reconocimiento para Tomás Proske, presidente del Instituto, artífice de la tercera edición del trabajo del notable historiador uruguayense y que ahora, volverá a financiar la cuarta edición.

Portada de la edición original de la “Historia de Concepción del Uruguay”, de 1983.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Illia con la presencia de autoridades provinciales y municipales, medios de prensa, que celebraron esta noticia por tratarse de un importante legado que dejara el historiador local, profesor Urquiza Almandoz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa del Congreso Nacional de Comunicación en La Histórica

Mientras sigue  la inscripción para el primer Congreso Nacional de Comunicación, organizado por la Asociación …