BNA
Inicio » La Ciudad » Los uruguayenses marcharon por sus calles para recordar el aniversario del último “Golpe de Estado”

Los uruguayenses marcharon por sus calles para recordar el aniversario del último “Golpe de Estado”

Se cumplieron los 41 años del inicio de la última dictadura en el país y los uruguayenses se manifestaron, como todos los años, marchando por sus calles. Leyeron un único documento, pese a que no tuvo la adhesión de todas las organizaciones políticas y sociales que participaron. Todas las fotos de EL MIÉRCOLES DIGITAL.

 

Fotos: CLARA CHAUVÍN Y MARIO ROVINA.

 

Como todos los 24 de marzo se realizó el acto y movilización desde la Plazoleta de Derechos Humanos (bulevard Irigoyen y Maipú) hasta la plaza principal Francisco Ramírez.  La columna transitó de oeste a este por el bulevard hasta calle Urquiza, y desde allí de norte a sur hasta el centro de la ciudad.

Cuando estaban llegando hacia la plaza algunas bombas de estruendo y petardos sonaron en anuncio de arribo, para “despabilar” a quienes marcharon tranquilamente de principio a fin.

A diferencia del año pasado, los cánticos no fueron de tono tan elevados en contra del Gobierno Nacional.

Banderas, pancartas y remeras identificaba a militantes sociales, políticos partidarios, gremiales y centros de estudiantes, familiares de desaparecidos y vecinos en general, que le dieron el tono multicolor entre las casi mil personas que participaron, eso sí: todos atrás de la bandera de la “Comisión de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que encabezaba el pelotón.

A diferencia del acto “oficial” realizado en la mañana, en esta oportunidad no hubo casi dirigentes del oficialismo nacional, salvo honrosas excepciones. Del arco opositor estaban la gran mayoría.

Ya frente a la pirámide se colocaron todos mezclados para escuchar la lectura del documento que si bien fue el único, no tuvo todas las adhesiones de las agrupaciones que participaron de la actividad.

Sin embargo no hubo mayores problemas y se aprestaron a ver los espectáculos artísticos teatrales, y musicales como Víctor Nichele más el cierre de las murgas “Puntuales Pa´La Tardanza” y “Manso Guachazo”.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …