BNA
Inicio » Deportes » Los uruguayenses siguen sumando medallas en los Evita

Los uruguayenses siguen sumando medallas en los Evita

Con buenas noticias prosigue la participación de los chicos uruguayenses en la etapa final de los “Juegos Deportivos Evita” que tienen por escenario a la turística ciudad de Mar del Plata.

A la medalla de oro obtenida por Caterina Massera en lanzamiento del martillo, se sumaron en las últimas horas otras actuaciones relevantes, entre ellas las de Brisa Moya que cosechó sendas medallas de oro en 80 metros llanos adaptado y en salto en alto adaptado, categoría sub-16; Enzo Roldán que consiguió una medalla de oro en salto en largo y otra de plata en la carrera de 80m., de la categoría sub 16 del atletismo adaptado visual, y José Ibarra, bronce en el lanzamiento del martillo, categoría sub-14.

El caso de Caterina Massera es excepcional, si se tiene en cuenta que suma su tercera medalla de oro al cabo de cuatro participaciones en el certamen. En esta oportunidad, la joven promesa del atletismo uruguayense se impuso con una marca de 57,63 metros. Por su parte José Ibarra subió al podio con un lanzamiento de 43,15.

Además es muy destacable el desempeño cumplido por Valentín Gay en gimnasia artística.

Los responsables de la delegación uruguayense han elogiado el comportamiento de los setenta y cinco chicos que integran el equipo y la atención recibida por la organización del torneo.

Los chicos uruguayenses –junto al resto del grupo de atletas entrerrianos- están alojados en el Hotel Intersur “13 de Julio” de “La Feliz”, donde permanecerán hasta mañana sábado, jornada prevista para el cierre del campeonato.

Merece recordarse que Concepción del Uruguay fue sede de las dos primeras etapa de los “Juegos Evita 2018” y envió a Mar del Plata la delegación más numerosa en la historia, para una etapa final.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hockey: las chicas celestes son las campeonas del verano

Durante el pasado fin de semana, la primera femenina de Hockey de Regatas se consagró …