BNA
Inicio » La Ciudad » Los vecinos de La Concepción siguen de cerca las obras del Plan Hábitat

Los vecinos de La Concepción siguen de cerca las obras del Plan Hábitat

Este martes se reunió la "Comisión de seguimiento de la obra del Plan Hábitat" de barrio la Concepción. Se está ejecutando la primera etapa.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente José Lauritto y el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, junto a los concejales Marianela Marclay, Viviana Sansoni, Guillermo González y Carlos Dutra. El encuentro con los vecinos se desarrolló en la Escuela N° 48, ubicada en el mismo barrio donde las obras muestran un grado importante de avance.

Durante la reunión se brindaron detalles de la obra que es ejecutada por la firma TRAZA,  e informar sobre los próximos puntos del barrio donde se realizará una intervención importante con la obra. Tanto el Intendente como los concejales puntualizaron sobre cuatro aspectos importantes que se están desarrollando: agua, ripio, entubados y desagües pluviales. Asimismo, se hizo hincapié en temas inherentes al barrio y consultas que fueron atendidas por los funcionarios.

 

La primera etapa

Recordemos que se está ejecutando la primera etapa del Plan Habitat Barrio La Concepción, que consiste en obras de infraestructura básica. Comprende el completamiento de las redes de agua y de cloacas que carece el barrio, una demanda de muchos años y que requiere de una obra complementaria para ajustar niveles con la Defensa Sur. También las calles recibirán intervención, 23 se asfaltarán con pavimento de hormigón, otras 8 con asfalto flexible; en 23 cuadras se construirá cordón cuneta, 20 con ripio y 31 cuadras se mejorarán con badenes de hormigón. Más de 50 cuadras recibirán veredas nuevas y 4 cuadras se abrirán para tener nuevas conexiones con la avenida de la Defensa. Finalmente en 24 cuadras se colocará alumbrado público con columnas instaladas y en funcionamiento.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …