BNA
Inicio » Deportes » Lucha Olímpica: siguen las clases gratis en Bajada Grande

Lucha Olímpica: siguen las clases gratis en Bajada Grande

Desde 2017 que Club Bajada Grande es seleccionado para ser sede del programa de "Escuelas deportivas argentinas", promovido por la Secretaria de Deportes de la Nación y apoyados por la Federación Argentina de Lucha. En el marco de la escuela de artes marciales Ôkami, se dictan de manera gratuita  clases de Lucha Olímpica (Wrestling) a niños y niñas desde 6 años en adelante.
En el mundo las Luchas Olímpicas tienen aplicación en todos los niveles del deporte, como el deporte social, el escolar, el competitivo de bajo, medio y alto rendimiento, forma parte de los juegos deportivos múltiples más importantes que son organizados por el COI (Comité Olímpico Internacional) que son los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Continentales que en el continente americano son los Juegos Deportivos Panamericanos.
Este deporte está incluido en los ámbitos educativos de los países más desarrollados, el
sistema de educación Waldorf de origen alemán, tiene en su currícula que los alumnos de octavo grado deben hacer talleres de lucha durante un periodo de dos (2) meses. En los Estados Unidos se incluyo la práctica de la lucha en todas las escuelas primarias, secundarias y universidades, convirtiéndose en el deporte amateur de mayor crecimiento en los últimos 60 años.
En Concepción del Uruguay, desde 2017 se dictan clases de Lucha Olímpica, habiendo participado desde esa fecha en todas las ediciones de lo juegos Nacionales Evita y en 2019 después de dos décadas se representó a la provincia de Entre Ríos en el campeonato nacional de lucha en Chaco.
Otra de las modalidades de la Lucha es el Beasch Wrestling o Lucha de Playa, que en 2019 se participó de los Juegos Nacionales de Playa realizados en nuestra ciudad en 2017. Y por primera vez se incluyó la Lucha de Playa en la Fiesta Nacional de la Playa edición 2022.
Las clases son a cargo de Gustavo García León, quién es Entrenador Internacional de Luchas Olímpicas certificado por la United World Wrestling y el Comité Olímpico Internacional. Quién también es Árbitro Nacional de Lucha y colaboró con el equipo arbitral y organización en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La inscripción se encuentra abierta a niños y niñas de 6 hasta 15 años para tomar las clases de Lucha de manera gratuita durante 2022. Además de contar con más actividades para todas las edades.
Contacto e inscripción 
Instagram: @okamimarcial
WhatsApp: 3442 641 999
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …