BNA
Inicio » Política » Luis Fernández le apunta al "Primer empleo"

Luis Fernández le apunta al "Primer empleo"

El candidato a intendente de Concepción del Uruguay por la Lista 50, Partido Socialista, Luis Fernández, brindó detalles sobre las propuestas dirigida a los sectores productivos y la inserción laboral en la ciudad.

“Nosotros tenemos el plan Primer empleo, que  se vincula a articular con diferentes sectores, organismos y empresas de la ciudad que le permitan incorporar, dentro de su planta,  a personas  que tienen que acceder por primera vez a un trabajo, de manera que esta primera inclusión le permita hacer un tránsito de formación  y también con posibilidades de adquirir una estabilidad en el trabajo”, explicó.

 

"...La Histórica estando cerca de los centros más poblados como Buenos Aires, Rosario o Santa Fe... no puede dejar de desarrollar  esa oferta turística que con el  correr del tiempo ha ido perdiendo”...  

Respecto de la problemática que da a lugar esta propuesta explicó: “Concepción del Uruguay a pesar de ser muy potente en sus capacidades de promover modelos productivos presentes dentro de la ciudad, vinculados con el Puerto, con el Parque Industrial, con la cuestión turística o el sistema universitario tan importante que se desarrolla en la ciudad, no ha podido generar puestos de trabajo que puedan incluir a su  población. En donde precisamente lo que se destaca es la proliferación de  aquellos trabajos que están vinculados  con el empleado estatal en sus diferentes niveles, es decir, nacional, provincial o local. Esto también se traduce en otras cuestiones que  están vinculadas por ejemplo con la dificultad que tienen nuestros jóvenes  para poder acceder a su primer empleo”.

 

Desarrollar el eje turístico


Respecto del desarrollo productivo y turístico profundizó: “Por otro lado entendemos que  nuestra ciudad tiene que desarrollar lo que es el eje turístico. Concepción del Uruguay tiene un enclave muy particular. Cerca de los centros más poblados  o más habitados del país como Buenos Aires, Rosario o Santa Fe y con recursos naturales y un caudal histórico y cultural de mucha relevancia con protagonismo a nivel nacional no puede dejar de desarrollar  esa oferta turística que con el  correr del tiempo ha ido perdiendo”.

“En este sentido desde el municipio debe adoptarse una clara posición y política presupuestaria para  apoyar, desarrollar y rescatar el  espacio público y los recursos naturales con el  fin de brindar servicios atractivos al visitante. Nuevamente  debemos reposicionar a nivel nacional a Concepción del Uruguay como una opción turística. En este sentido estamos dispuestos a iniciar  un trabajo articulado con el sector comercial y el sector empresario de la ciudad  para que con la presencia del Estado como estímulo se permita el desarrollo  de una nueva estructura política que incluya a las personas laboralmente”, agregó.

Por último indicó que: “Desde otro punto de vista la ciudad ha querido definir los perfiles turísticos pero sin embargo es potente y diversa al momento de generar sus desarrollos productivos.  El Parque Industrial junto al área franca del Puerto permite dotar a la ciudad de posibilidades inmejorables, siempre y cuando el establecimiento de empresas se adapten a una convivencia ambiental sostenible y sustentable. En este sentido entendemos que la ciudad debe atender las necesidades del parque industrial".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …