BNA
Inicio » La Ciudad » Lunes de paro: Convocan a marchar a la plaza Ramírez contra “las políticas de ajuste”

Lunes de paro: Convocan a marchar a la plaza Ramírez contra “las políticas de ajuste”

Diferentes gremios con representación en la ciudad convocan para este lunes 25 de junio a las 11 a una movilización a la plaza Ramírez, en el marco del paro nacional. Lo hacen las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), CGT y MOSU (Movimiento Obrero y Social Uruguayense). En Concepción del Uruguay coincidirá con el feriado de la ciudad por su aniversario. No habrá atención en los bancos.

Las consignas de la movilización, que es de iguales características en el resto del país, plantean: No al acuerdo con el FMI, no más despidos, no más tarifazos, no a la reforma laboral.

EL SEC CONVOCA

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Concepción del Uruguay “adhiere  e invita a acompañar a los  trabajadores del sector a la movilización en Plaza Ramírez, frente al edificio municipal a la hora  11” indicaron a este medio.

LA AOEM Y ATE TAMBIÉN

El secretario general de la AOEM, Mario Barberán, dijo a El Miércoles Digital que adhieren y convocan, e incluso acercó los puntos que la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina hizo circular, entre ellos que los une “la verdad que nos muestra la realidad”. Como dato, a esta medida se suman 2190 municipalidad de las 23 provincias del país.

Por su parte el secretario general de ATE Uruguay, Martín Calisaya, recordó ante este medio algunos de los puntos que exigen y que los lleva a ser parte de las medidas: Paritarias acorde a los índices inflacionarios, las cuales permitan el recupero del salario real del trabajador; rechazo al pacto fiscal, defensa de la Caja de Jubilaciones y del 82 por ciento móvil; erradicar definitivamente la violencia laboral a las mujeres trabajadoras que aún persisten y llevan a cabo funcionarios del Gobierno; reapertura de paritaria salarial una vez que el índice inflacionario haya superado lo acordado en paritarias, por si este fuere superado antes de lo pactado.

AGMER: “ENFRENTAR EL AJUSTE”

“Convocamos al conjunto de la docencia entrerriana a adherir masivamente a esta jornada de paro nacional, que llevaremos adelante con todas las organizaciones sindicales del país, expresando la unidad de los trabajadores, que hoy es un mandato popular” indicaron. “Enfrentar el ajuste, los tarifazos, los techos salariales, el avance sobre la jubilación docente y la ‘reforma’ laboral que trae más precarización y empobrecimiento, requiere de los trabajadores la más amplia muestra de unidad para defender nuestros derechos y las conquistas históricas que hemos alcanzado” aseguraron.

AGDU VA AL PARO

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) anunció la profundización del plan de lucha, ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a los reclamos del sector.

Cuestionaron que el Ministerio de Educación de la Nación sostenga el techo del 15 por ciento de aumento salarial en las negociaciones con los trabajadores. “En este contexto de inflación y ajuste, ese porcentajes es inadmisible”, afirmaron.

Además remarcaron que la profundización de las medidas “no se da sólo por los reclamos puntuales del sector universitario, sino también por la coyuntura económica que atraviesa el país”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …