BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "Macri y Frigerio fugaron 1.187 presupuestos municipales de Concepción del Uruguay"
OPINIÓN

"Macri y Frigerio fugaron 1.187 presupuestos municipales de Concepción del Uruguay"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Juan Martín Garay, cuestionó la gestión macrista con respecto al endeudamiento y fuga de dinero. Según sus números, durante los cuatro años de gestión del macrismo-2015-2019, se fueron del país una cifra que iguala a diez presupuestos anuales entrerrianos, ó 1.187 de Concepción del Uruguay, tomando de referencia a un dólar oficial de 100 pesos. 

 

"Macri y Frigerio fugaron 44 mil millones de dólares, algo así como el presupuesto para el 2022 de diez provincias de Entre Ríos completas, o 1.187 presupuestos municipales de Concepción del Uruguay (a un dólar oficial a $100 como promedio)", indicó el funcionario.

Y luego apuntó contra "la ceocracia porteña" a la que no tuvo reparos en denunciar en que "fracasó para el pueblo pero fue exitosa a sus propios intereses (y) hoy quiere volver como 'carancho' de rapiña".

Recordó que "Mauricio Macri en una entrevista reciente de la CNN expresó que: 'la plata del FMI (44 mil millones de dólares), que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo'".

Secretaría de Gobierno: Juan Martín Garay.

Y luego comparó "cuando Macri asumió el 10 de diciembre de 2015 recibió una Nación que debía el 37,46% del PBI, cuando terminó su mandato el 10 de diciembre de 2019 Macri entregó una Nación con una deuda de casi el 95% del PBI, porque desde el 2015 al 2019 el PBI se achicó en 210 mil millones de dólares y la deuda aumentó en 163 mil millones de dólares".

Citó al célebre escritor, pensador, ensayista Raúl Scalabrini Ortiz: “para ser instrumento de dominación, el préstamo requiere el desarrollo de una política económica que converja a su finalidad”.

"La 'ceocracia' porteña que fracasó para el pueblo pero fue exitosa a sus propios intereses hoy quiere volver como “carancho” de rapiña"

Por último descargó: "Macri no vio con rostro humano durante sus 4 años de gobierno a su propuesta económica, le faltó alma y no la concibió con un marco de referencia a lo social, los valores básicos que deben regirla teniendo en el centro a la persona humana estuvieron ausentes, buscó 'cerrar números' sin tener en cuenta la cuestión social y además nos endeudó a 100 años".

Las fuentes en que basa sus declaraciones enviadas a este medio son: Ministerio de Hacienda / Observatorio de la Deuda Externa / El Cronista Comercial / Página12 / www.entrerios.gob.ar/presupuesto/leypres/2022 / Secretaría de Hacienda MCU.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El hombre de la colimba

La diputada provincial santafesina Amalia Granata propone el regreso de la colimba. La idea debería …