BNA
Inicio » Política » Magni dice que encabezará el pedido para la construcción de la defensa norte
ELECCIONES 2015

Magni dice que encabezará el pedido para la construcción de la defensa norte

La candidata a intendenta por el espacio “Pogresistas”, Verónica Magni, informó a este medio a través de un parte de prensa, que comprometerá a todas las fuerzas políticas a cumplir con una serie de puntos para solucionar el problema de agua y cloacas, además de pedir por la construcción de la defensa norte.

“Las obras y los espacios públicos son una de las prioridades en la plataforma de gobierno de Verónica Magni y Pablo Pescio, candidatos a intendente y vice por la Alternativa Progresista. Esta plataforma fue elaborada junto al Centro de Estudios de Políticas Públicas para el Cambio (CEPPaC)” indicaron en el comunicado a este medio.

 

Además informaron que “el eje de obras y servicios públicos incluye: Solucionar la carencia de agua potable y cloacas, que sufre aproximadamente el 25% de la población, generando además problemas de salud. La Alternativa Progresista propone que sea un compromiso de todos los partidos y se cumpla gane quien gane. Encabezar las gestiones para que se construya la Defensa Norte, largamente postergada, coordinando esfuerzos para asegurar los recursos. Replantear la obra de la Isla del Puerto, en base a la participación ciudadana y garantizando su carácter público. Recuperar los espacios `de cara al río´, revirtiendo la apropiación privada de las costas. Se revisarán los convenios con instituciones privadas buscando garantizar el acceso libre y gratuito a las playas, previsto por el Código Civil”.

En su plataforma también incluyen un “plan de señalización urbana” y se compromete a “promover la movilidad sustentable, racionalizando el uso del automóvil y haciendo eficientes opciones como el ciclismo, la vía para el peatón y el transporte público. Además de un plan de señalización y conservación de los lugares históricos de la ciudad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejales oficialistas apoyarán el reclamo vecinal contra el tarifazo de energía

Pese a que no estuvieron presentes en la asamblea de este lunes en la plaza …