BNA
Inicio » Política » Magni: "El Partido Socialista acompaña la “revolución de las mujeres a través del feminismo"

Magni: "El Partido Socialista acompaña la “revolución de las mujeres a través del feminismo"

La candidata a diputada provincial, la uruguayense Verónica Magni reafirmó el compromiso del Partido Socialista de acompañar la “revolución de las mujeres a través del feminismo, militando también desde el ambientalismo y las economías alternativas, y derechos de todos y todas”.

Una delegación de Concepción del Uruguay participó este sábado, en Buenos Aires, del VI Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista, en el que se definió la estrategia política de cara a las próximas  elecciones nacionales.

"Allí, el socialismo argentino ratificó la decisión de continuar la construcción de una alternativa progresista y federal que sea la tercera vía, por fuera de ambos lados de la grieta" explicaron desde esa fuerza política.

 Al finalizar el encuentro, la candidata a diputada Provincial e integrante de la Mesa ejecutiva nacional del PS, la uruguayense Verónica Magni señaló que: “Estamos muy convencidos de que estamos caminando la construcción de una tercera vía y que el día de  hoy nos vamos llevando esa revolución de las mujeres a través del feminismo, militando también desde el ambientalismo y las economías alternativas o derechos de todos y todas; que esos son los valores que están produciendo una transformación en la sociedad, que los y las socialistas por historia y por definición estamos condenados  a protagonizarlo”

“Hoy estamos convencidos que nos vamos a nuestros pueblos a involucrarnos en lo que sabemos hacer, que son estas causas y a  consolidarnos políticamente y de manera diversa. Ese es el desafío que nos llevamos hoy de este Congreso”, concluyó.

A su turno, el Secretario general del PS uruguayense Franco Barsotti, quien coordinó la Comisión de Debate de Realidad Política Nacional, manifestó que:"Es de vital importancia incorporar una perspectiva federal, para generar un desarrollo equitativo en todo el país y beneficiar las economías regionales que están siendo ahogadas por el Gobierno Nacional. Además, hay que otorgarle prioridad en el presupuesto a educación y salud, para que muchas localidades salgan del estado de postergación permanente que tienen hace décadas".

En esta instancia nacional participaron, además, las y los candidatos entrerrianos Hugo Barzola, Natalia Noacco, Marcelo Haddad, Lara Esteve y Guillermo Wulfsohn entre otros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Necesitamos reglas de juego y condiciones claras", dijo un referente agrario

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, habló de la política del gobierno …