BNA
Inicio » Deportes » Magui Garro fue plata en los Panamericanos de Santiago de Chile

Magui Garro fue plata en los Panamericanos de Santiago de Chile

En la mañana de este sábado 4 de noviembre se definieron buena parte de las competencias correspondientes al canotaje de velocidad. En una de estas carreras se dio la participación de la uruguayense Magdalena Garro, dupla de Brenda Rojas en la carrera femenina de K2 sobre 500 metros.

En la definición, las argentinas tuvieron una muy buena carrera y finalizaron segundas con un registro de 1 minuto, 42 segundos y 45 centésimas. Fueron apenas 47 centésimas más lentas que las ganadoras, las mexicanas Karina Alanis Morales y Beatriz Briones Fragoza. El tercer puesto, en tanto, quedó para las canadienses Courtney Stott y Madeline Schmidt.

Es así que Garro y Rojas consiguieron una nueva medalla para la Argentina, que este sábado tuvo otras tres consagraciones en canotaje. Dos de ellas fueron en la competencia masculina de K1 sobre 1.000 metros. En esa carrera se impuso el Argentino Agustín Vernice, con un registro de 3 minutos, 29 segundos y 73 centésimas.

Lo siguió el estadounidense Jonas Ecker, con un registro que fue 4 segundos y 52 centésimas más lento; mientras que el podio se completó con otro argentino: Valentín Rossi. Este último quedó a cinco segundos y 76 centésimas del vencedor.

La otra fue en equipo: Argentina se quedó con la carrera masculina de K4 sobre 500 metros. El equipo compuesto por Agustín Vernice, Manuel Lascano Micaz, Gonzalo Lo Moro Benassi y Gonzalo Carreras se impuso en la final con un registro de 1 minuto, 20 segundos y 80 centésimas.

Ese resultado dejó al equipo argentino por delante de Canadá y Estados Unidos, que completaron el podio.

De esta manera, Argentina cerró la jornada de canotaje con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Previamente ya había obtenido la medalla de plata en K2 500 metros masculinos (Gonzalo Lo Moro Benassi/Agustín Vernice) y K1 500 metros femeninos (Brenda Rojas); y la de bronce en la carrera femenina de K4 sobre 500 metros (Candelaria Sequeira, Lucía Dlato Aziz, Martina Isequilla y Sabrina Ameghino).

El medallero total de la disciplina ubicó a la Argentina en el segundo lugar con dos medallas doradas, tres de plata y dos de bronce. Sólo se ubica por detrás de Canadá (4 oros, dos platas y tres bronces).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de partidos de vóley para este finde

Este fin de semana habrá una completa agenda de voleibol por la Liga Provincial de …