BNA
Inicio » Deportes » Mal comienzo de semana para Parque Sur y Rocamora

Mal comienzo de semana para Parque Sur y Rocamora

Ambos representantes de Concepción del Uruguay perdieron este martes  en Pergamino.

 

En el final Rocamora lo perdió ante Pergamino

Comenzó a jugarse una de las segundas burbujas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y Tomás de Rocamora masticó bronca ya que en una de las últimas bolas de la noche terminó perdiendo 76-74 frente a Pergamino Basquet en cancha de Lanús. El escolta Manuel Gómez fue la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; seguido por Horacio Rigada con 13, 8 y 2 respectivamente. En el vencedor el más efectivo fue el cordobés Andrés Mariani con 23 puntos.

En uno de esos partidos en donde quien está más fino o se equivoca menos es el que festeja Rocamora cayó por un doble ante Pergamino Básquet en un juego que fue muy parejo y donde ambos equipos tuvieron sus momentos. Lo empezó mejor el Rojo, lastimando en la pintura y poniéndose adelante 10-2. Después, Benjamín Levato empezó a calentar la mano desde lejos para que los de Julián Pagura pasen al frente (14-13). El cierre fue palo y palo y con un doble de Tortonesi quedó 18-16 a favor de Pergamino.

 

En la primera parte del segundo cuarto continuó la paridad y se abrió el aro para los tiros de tres puntos. Palacios y Mariani para Pergamino y Manu Gómez para el Rojo; todo muy parejo hasta ahí (28-25). Después Pergamino consiguió alejarse por cinco y Cali Pérez pidió minuto. Mejoró Rocamora, el tablero quedó 35-34 y el tiempo muerto llegó desde el otro banco. Catalín volvió a poner adelante al Rojo con un triple (37-35) pero Marini siguió encendido y el equipo de Pagura se fue al descanso ganando 38-37.

Pergamino Basquet comenzó el segundo tiempo a toda orquesta y con un parcial 8-0, con dos triples del inspirado Levato, puso las 48-39 y generó muchas dudas en elenco uruguayense. Rocamora quedó 11 abajo (52-41) pero desde la mano caliente de Manu Gómez y la polenta de Rigada dio batalla hasta quedar 56-52 a falta de tres minutos. Pergamino volvió a despegarse, esta vez por ocho puntos, aunque Gómez estaba dispuesto a que todo quede abierto y el cierre fue apretado (63-59).

Todo lo bueno que ambos habían hecho en el tercer cuarto, el mejor de los cuatro, se quedó atrás en el último y a los dos les costó convertir. Hubo apresuramientos en los tiros y malas decisiones. Ese contexto le favoreció a Pergamino porque se mantuvo adelante con Mariani quemando redes. Gómez siguió siendo el faro del Rojo y dentro los últimos dos minutos un doble de Impini y dos libres de Bello dejaron el partido igualado (74-74). El Rojo tuvo otra ofensiva para ganarlo, no pudo y Levato castigó para el festejo final.

No fue un mal partido de Rocamora, el rival fue más efectivo en el cierre y por eso lo ganó aunque pudo ser para cualquiera; en los 40 minutos o en algún suplementario. Ahora el Rojo tendrá su segundo partido este miércoles ante el siempre difícil Racing de Chivilcoy. Será desde las 16 en el Antonio Rotili.

 

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/2003162/bs.html

 

Derrota de Parque Sur

En el inicio de la sede que se disputa en Lanús, el sureño cayó ante Racing de Chivilcoy por 98 a 53. En el conjunto que dirige Dambrosio, un ex Parque Sur (Jugó Torneo Federal) fue el goleador del partido.

Erbel De Pietro convirtió 20 puntos y fue el destacado del conjunto racinguista y del partido, mientras que Elnes Bolling con 17 tantos fue el goleador en el equipo que conduce Rodriguez Costoza.


"Fue un partido muy físico, al cual lo llevábamos bastante bien. La lesión de Lofrano nos complicó bastante por el traslado de la pelota y lo que significa tener un base natural. En el segundo tiempo mostraron su jerarquía como equipo y personalmente cada uno de ellos, nos complicaron y fueron superiores sinceramente.

Ahora a preparar la cabeza y físico para mañana contra Lanús". Nos dijo el capitán sureño Elnes Bolling luego de finalizado el partido.

Mañana el equipo del Puerto Viejo volverá a jugar cuando a las 21 se enfrente al local y organizador de esta mini sede Lanús.

 

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Eduardo Biagi (Prensa de Parque Sur).

Fotos: Tatiana Fantoma y Julián Maciel (Prensa Lanús) 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Y una noche Rocamora supo lo que es ganar

Tomás de Rocamora derrotó este lunes 85-82 a Ameghino de Villa María por la Conferencia …