BNA
Inicio » Deportes » Maratón de Gendarmería: Habrá una importante difusión de concientización sobre la donación de médula ósea

Maratón de Gendarmería: Habrá una importante difusión de concientización sobre la donación de médula ósea

El 7 de agosto se realizará la III Media Maratón de Entre Ríos en Gendarmería de Concepción del Uruguay. Participará María de los Ángeles Musumeci fundadora y presidente de la ONG Fundación “Espera por la Vida”. Ella utiliza el atletismo participando a nivel nacional e internacional en carreras, con el único objetivo de difundir entre los participantes que mediante la donación y el registro de donantes de médula ósea, se pueden ampliar las esperanzas de vida a los niños con leucemia que pierden su vida por falta de donantes.

La bandera de la Fundación en manos de los atletas uruguayenses Liliana López y Roberto Rodríguez. (Face de L.López).
La bandera de la Fundación en manos de los atletas uruguayenses Liliana López y Roberto Rodríguez. (Face de L.López).

Por eso consideran necesario fomentar éste acto de amor al prójimo para darles más esperanzas de vida.

Ya el 4 de agosto estará en Concepción del Uruguay para seguir difundiendo su mensaje de donación en vida y la importancia de la donación de sangre y registro como donante para trasplante de médula ósea.

A través del trabajo de difusión emprendida durante estos cuatro años logró formar conciencia entre los participantes de cada carrera. De norte a sur y de este a oeste y hasta más allá de frontera argentina también ha trascendido su lucha por la vida.

María de los Ángeles ha sido destacada por su labor como visitante ilustre en General Pico La Pampa, Río Grande y Ushuaia en Tierra del Fuego, Añatuya , Bandera en Santiago del Estero, Venado Tuerto , Tostado , San Guillermo y Reconquista en Santa Fe , Rio Cuarto , Yacanto en la Provincia de Cordoba , Villa Angela y San Bernardo Chaco y en San Miguel de Tucumán.

 

LA DIFUSIÓN DE SU TAREA

En cada carrera donde participa, además de portar la bandera de la Fundación que preside, busca apoyo y solidaridad para que le cedan un espacio de difusión. Consiguieron sumar voluntades y los resultados obtenidos son muy alentadores, su persistencia, empecinamiento, entrega, perseverancia han sido claves para alcanzar sus metas, luego de obtener el permiso de las autoridades u organizadores, sensibiliza y concientiza a los atletas participantes como también al público en general, pues su deseo es informar sobre la importancia que tiene la donación en vida y si es posible, también a través de los medios de comunicación de la ciudad que cubrirán el desarrollo del evento a realizarse.

Su teléfono, para quienes deseen comunicarse con ella es: 2901 15473142 .

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vuelven a habilitar el autódromo Ciudad de Paraná

El autódromo Ciudad de Paraná fue habilitado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para …