BNA
Inicio » La Ciudad » Marcha atrás: Las escuelas 3 y 36 no perderán su categoría

Marcha atrás: Las escuelas 3 y 36 no perderán su categoría

Luego de que el Consejo General de Educación dispusiera la baja de categoría de dos escuelas uruguayenses: la “Nº 3 Justo José de Urquiza” y la “36 Esteban Echeverría”, la reacción gremial, la movilización de los padres, docentes y alumnos lograron que esa determinación fuese dejado de lado.

El mismo Agmer Uruguay informó que “por el acuerdo alcanzado en el día de la fecha en la Comisión de Recategorización de Escuelas, las escuelas de Concepción del Uruguay N° 3 Justo José de Urquiza y N° 36 Esteban Echeverría no bajarán de categoría en el año 2017”.

Este año una Resolución del Consejo General de Educación dispuso la baja de categoría de más de 130 escuelas entrerrianas, entre ellas estas dos escuelas uruguayenses. “Esta medida fue desde un principio repudiada por Agmer y desde nuestra Seccional realizamos diversas acciones reclamando su derogación” indicaron.

Finalmente el Consejo General de Educación convocó a una comisión para tratar el tema “comisión a la cual concurrimos con la fuerza de tener las comunidades educativas organizadas y los argumentos necesarios para que no bajen de categoría ninguna escuela de nuestro departamento, argumentos que nos fueron proporcionados por los docentes y las comunidades educativas de las escuelas” detallaron.

“Hoy podemos comunicar que luego de varias reuniones se firmó un acta en la cual el Consejo General de Educación acepta que ninguna escuela baje de primera a segunda categoría y eso incluye a las dos escuelas de Concepción del Uruguay” festejaron.

 

LAS OTRAS DOS ESCUELAS

De todas formas indicaron que seguirán “peleando por las otras dos escuelas del Departamento Uruguay que según la Resolución 2618 bajaban de categoría (las Escuelas 22 y 112)ytenemos expectativas de llegar también en esos casos a resultados positivos. Creemos que la formalización de este primer acuerdo hoy es una muy buena noticia que compartimos con la comunidad uruguayense que nos dio en todo momento su apoyo en esta lucha y señalamos firmemente que está muy buena noticia no fue un regalo de nadie sino que es fruto de la lucha organizada llevada adelante por todos los docentes nucleados en nuestro Sindicato”.

“Con la fuerza de los argumentos, con la firmeza de nuestra lucha y con el apoyo de la comunidad hemos vencido el excepticismo de quienes planteaban que las comisiones no servían y hemos forzado al Consejo General de Educación a dar marcha atrás en su decisión de ajustar recategorizando escuelas” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …