BNA
Inicio » Deportes » Martín Pinilla: “Creo que Parque Sur aprendió muchas cosas”

Martín Pinilla: “Creo que Parque Sur aprendió muchas cosas”

En una jugosa entrevista con el preparado físico,  abordó el desempeño del equipo en el certamen, la realidad del club sureño y hasta aventuró alguno de los escenarios deportivos más provechoso para la institución.

2014-Martín Pinilla

¿Qué balance se puede hacer de la actuación de Parque Sur en el Torneo Federal de Básquet?

El balance es más que positivo. Los objetivos se cumplieron. Antes de empezar el torneo tomando en cuenta que el club era la primera vez que participaba, y si no se veía mucho esta liga o no estaban, pensábamos que iba a ser mucho más duro poder llegar adonde llegamos. Uno entró a intentar hacer el mejor laburo posible, escaparle a los últimos puestos, tratar de no pelear el descenso y en mitad del torneo nos encontramos entre los primeros cuatro, peleando cosas importantes, manteniendo una localía y haciéndonos muy fuerte, robando algunos partidos de visitante y otros partidos se nos escaparon por muy poquito, la diferencia con ningún equipo fue de más de ocho puntos. Todo eso fue ilusionando y nos fue haciendo creer que podíamos aspirar a mucho más y por el plantel que teníamos creo que podríamos haber dado un pasito más. Igualmente muy contento por la liga que se hizo, cómo se trabajó y los resultados que se sacaron. Muy contento de ver cómo está el club. Creo que la liga provincial ayudó a que el club crezca mucho. Este año se fue afirmando todo lo que hicieron en la liga provincial y se siguió creciendo. Ahora intentar seguir esa vía, que los chicos sigan viniendo a la cancha, que se siga arrimando gente.

 

LAS LIMITACIONES

Estuviste en otros clubes, ¿cómo lo ves a Parque Sur en lo organizativo?

En lo que fue la liga, no ha habido una queja de nadie. Los jugadores, cuerpo técnico están más que contentos. Siempre han estado predispuestos en lo que necesitábamos. No nos faltó nada. Por ser el primer año, creo que Parque Sur aprendió muchas cosas y es muy bueno que las cosas hayan salido así. A veces empezar con tropiezo hace que mucha gente crea que no se pueda, y este año cómo se dieron, ayuda a que mucha gente vea que las cosas se hicieron bien y que fue muy lindo. Eso hace que se arrime más gente. Ojalá pueda mantenerse varios años más en esta categoría. Demostramos que la podemos jugar y que tanto los dirigentes y el club están en condiciones de poder participar en lo económico y lo deportivo. Pero soy consciente de que no estamos para más, hubiese sido lindo jugar por un ascenso al TNA y todo lo que podía venir. Pero nuestra realidad es ésta. Creo que en Concepción del Uruguay el único club que organizativa y económicamente está en condiciones de jugar un TNA peleando cosas importantes hoy por hoy, puede llegar a ser por poderío es Regatas. El resto nos cuesta muchísimo a todos en todos los deportes, nos cuesta participar a nivel nacional. Parque Sur en esta categoría está muy bien y creo que cuando estás seguro primero hay que afianzarse en eso y después ver si se puede un paso más. Creo que Parque Sur necesita pasar uno, dos o tres años más, intentar quedarse en esta liga, hacer las cosas bien para ver si el día de mañana se puede aspirar a algo más.

SENSACIONES 

Tras la eliminación también tuvo sus consideraciones hacia la hinchada, “fueron unos meses muy lindos. La primera vez que me toca trabajar en el club y la pasé muy bien. Fueron sensaciones raras: la tristeza de haber quedado afuera pero la alegría de haber estado trabajando en el club, ver la gente cómo apoyó y cómo estuvo durante toda la temporada. Se vio reflejado después de la derrota que la gente estaba muy contenta, saludó y apoyó a los chicos igual”.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur obtuvo una merecida victoria en el Puerto Viejo

El equipo sureño derrotó en la noche del domingo 21 de abril a Racing de …