BNA
Inicio » La Ciudad » Más de 100 personas realizaron sus consultas en la semana de la Hepatitis

Más de 100 personas realizaron sus consultas en la semana de la Hepatitis

Durante esta semana, se realizaron diversas actividades de prevención y concientización sobre el virus de la Hepatitis. Este viernes culminaron las actividades con la aplicación de vacunas y testeos. Las acciones continúan en todos los centros de salud para quienes deseen realizar las respectivas consultas.

Este viernes culminó la Semana de la Hepatitis, en el marco de intensas actividades de prevención de la enfermedad, la que puede permanecer silenciosa en el cuerpo hasta 20 años sin que la persona se dé cuenta.

En este marco, se realizó una intensa campaña esta semana, conjuntamente entre los centros de salud municipales y el Hospital Urquiza, con el fin de difundir los alcances de esta enfermedad, sus modos de contagio, y de cómo cuidarse, entre otros conceptos, mientras que este viernes se realizaron testeos de manera preventiva.

 

Gabriel Barrientos, director de Atención Primaria de la Salud,  destacó la participación de la comunidad, a punto tal que se registraron 76 testeos en la unidad móvil sanitaria que se ubicó frente a la Municipalidad y 50 en hospital y se aplicaron 32 vacunas contra la Hepatitis. Asimismo, se le entregó a cada persona, folletería explicativa sobre la enfermedad y sus formas de prevenirlas, aunque el testeo es una de las formas más eficaces de prevención hasta el momento. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves habrá cortes de luz en algunas zonas de La Histórica

Algunos barrios de Concepción del Uruguay tendrán corte de energía este jueves 22 de febrero …