BNA
Inicio » Deportes » Más de 2500 personas participarán de la maratón solidaria de Alcec

Más de 2500 personas participarán de la maratón solidaria de Alcec

A pocas horas de la maratón solidaria de Alcec en total 2500 personas ya se inscribieron para participar en la prueba atlética que los uruguayenses tomaron como propia. Este viernes  hicieron las entregas de kits de 4km –prueba aeróbica- y los de 1km para los chicos. Desde las 9 del sábado será el turno de los que participarán en la de 8km. La carrera principal será desde la 15.30. Desde la organización avisaron que quienes se inscriban a último momento no tendrán acceso a la remera porque confeccionaron 2100, pero quienes ya lo hicieron con anticipación tienen garantizados los kits. Participará Elisa Forti, una abuela de 80 años que en febrero de este año concretó "El Cruce de Los Andes" por segundo año consecutivo.

24 de abril de 2015-maratón de Alcec 007
Durante toda la tarde del viernes entregaron en el Club Social. Este sábado desde las 9 también seguirán con esa tarea. (Foto: El Miércoles Digital).

 

La entrega de los materiales fue incesante durante la tarde en el club Social, en San Martín, entre Moreno y 3 de Febrero; lo mismo pasará este sábado a la mañana. Desde temprano el tránsito en esa zona de la plaza principal estará cortada a raíz de la organización del evento, mientras que la parte que incluirá la avenida de la Isla del Puerto entre las 15.30 y 16.30.

Según informaron a este sitio, de los anotados hasta el momento 1700 lo harán en la de 4km; 300 niños participarán en la de 1 km y cerca de 500 competirán en la de 8Km.

nONA
Elisa estará en Concepción del Uruguay. (Foto: Cadena 3).

UNA PRESENCIA DESTACADA

La convocatoria año a año es cada vez mayor porque los y las uruguayenses y de la región se ven identificados con la institución; encuentran de esta manera una forma colaboración para que sigan haciendo la noble tarea que llevan de manera incansable día a día. Desde la organización confirmaron que en esta edición participará Elisa Forti, una corredora de 80 años de edad,  oriunda de la ciudad italiana de Como y radicada en Argentina desde los 14 años, quien este año cruzó por segunda vez la Cordillera de Los Andes a pie. Lo hizo en el marco de una competencia de running (deporte que consiste en trotar por senderos de montaña) denominada El Cruce, que dura tres días, con etapas que oscilan entre los 25 y 40 kilómetros, y que todos los años cambia de escenario.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se juegan las finales de la U15 femenina de Entre Ríos

Desde el viernes hasta el domingo, en el estadio Gigante del Sur del Club Parque …