BNA
Inicio » Cultura » Más de 800 espectadores disfrutaron del cine en escuelas del departamento Tala

Más de 800 espectadores disfrutaron del cine en escuelas del departamento Tala

En el marco del programa gratuito Cine en la Escuela, se realizaron seis funciones en ocho establecimientos rurales y urbanos. La propuesta abarcó a niños, niñas, jóvenes y docentes, quienes pudieron disfrutar de distintas películas elegidas para cada grupo.  

 

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), continúa desarrollando el programa Cine en la Escuela en establecimientos educativos de la provincia.

Esta semana nuevamente deja un balance positivo para el equipo que conformó el IAER para recorrer los 17 departamentos de la provincia con la propuesta. Se realizaron seis funciones en dos días –miércoles y jueves pasados- para ocho escuelas rurales y urbanas. El miércoles puntualmente se trató de una función conjunta en el salón de la Comuna de Guardamonte para las Escuela N° 34 San Martín de Guardamonte; Escuela N° 54 Ricardo Gutiérrez, de Paraje El Talita; y Escuela N° 18 Manuel Dorrego, de Paraje El Guineo. También, en la misma jornada se sumó una función más para la Escuela N° 35 Juan Alberdi, de Durazno.

En tanto que el jueves, se realizó un encuentro entre las escuelas N°8 Román Deheza, N°6 Héroes de Malvinas, la Escuela de Educación Especial Santa Rita y el Instituto Parroquial Mansilla. Cabe destacar que en Guardamonte y Durazno, el IAER volvió después de diez años. El balance de esta doble jornada contempla que fueron comprendidos cinco Parajes, Juntas, Comunas y Municipios. Y que más de 800 personas en total disfrutaron de la doble jornada en el departamento Tala.

 

Un aporte a las trayectorias pedagógicas

La iniciativa oficial, ejecutada con fondos provinciales, continuará promoviendo la difusión de películas nacionales, regionales e internacionales, en escuelas rurales y semi urbanas. El objetivo es federalizar el acceso a la cultura; difundir el amplio patrimonio audiovisual de Entre Ríos, reconstruyendo así el hábito colectivo de una función de cine; y sumando un aporte a las trayectorias escolares y las continuidades pedagógicas de niños, adolescentes y adultos.

Cabe recordar que los materiales audiovisuales son elegidos de manera conjunta por los directivos y docentes. La idea es que cortometrajes y largometrajes contribuyan a la recreación y el entretenimiento y también promuevan el diálogo, el debate y el aprendizaje de ejes temáticos que se encuentran presentes en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, sus familias, sus barrios y sus pueblos.

La implementación del Programa Cine en la Escuela como una política pública dispone de un vehículo, equipado con pantallas, proyectores, sonido y cientos de títulos audiovisuales, con el objetivo de recorrer los caminos de la provincia. De esta manera, se acercan propuestas culturales en zonas alejadas de salas de cine, que cuentan con escasa conectividad o se encuentran ubicadas en zonas rurales. Mientras tanto el IAER, ya está programando un nuevo recorrido en otra zona estratégica del territorio entrerriano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …