BNA
Inicio » La Ciudad » Más de dos mil millones de pesos en obras para la ciudad, entre licitaciones y contratos de inicio
ADELANTO EXCLUSIVO

Más de dos mil millones de pesos en obras para la ciudad, entre licitaciones y contratos de inicio

La gestión del intendente Martin Oliva procuró asegurarse de que varias obras prometidas arranquen antes del final de su mandato, y para eso lograron que el gobernador Gustavo Bordet firmara cinco llamados a licitación y contratos de inicio para obras pendientes por un total de 2.408 millones de pesos.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos: EL MIÉRCOLES

La gestión que encabeza Martin Oliva aceleró los trámites para asegurarse de que varias obras prometidas (algunas largamente esperadas) arranquen antes de que termine su mandato. Consiguieron que el gobernador Gustavo Bordet firmara los llamados a licitación y los contratos de inicio para cinco obras pendientes, por un total de 2.408 millones de pesos.

Tal como lo adelantó EL MIÉRCOLES los anuncios formales lo realizaron en la jornada de hoy 31 de mayo, en una reunión que mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet, el intendente Martín Oliva y otros funcionarios en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná.

El listado de las cinco obras es el que adelantó esta Redacción.

Entrega de llamado a licitación para obra de ampliación del Hospital Justo José de Urquiza. Con un presupuesto de 460 millones de pesos. La fecha de apertura de sobre será el 4 de julio.

Hospital Justo José de Urquiza.

También la entrega de llamado a licitación para obra de pavimentación de calles de barrios de IAPV zona suroeste de la ciudad.  Tendrá un presupuesto de 774 millones de pesos. La  fecha de apertura será el 30 de junio.

Firma de contrato de obra de la segunda etapa de Centro Cultural de la Ex Central Caseros. El monto estipulado es de 798 millones de pesos. La empresa adjudicada fue Traza. Tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Será un nuevo espacio cultural de vanguardia con un auditorio de 580 butacas, salas de arte, exposiciones y talleres, convirtiéndolo en el más importante de la provincia.

Entregarán el decreto de aprobación del convenio 70/30 de la segunda etapa del bulevar Yrigoyen. La Provincia aportará 300 millones  de pesos. Esta semana culminaron las tareas de pavimentación incluyendo arreglos de los problemas en los desagües pluviales.

En los próximos días, la empresa Pietroboni realizará la entrega provisoria de obra, culminando de esta manera, el trabajo de pavimento de 64 cuadras, mientras que la Municipalidad, avanza en la culminación de la puesta en valor de las plazoletas, tarea que demandará dos meses más aproximadamente.

bulevar Yrigoyen (Foto: EL MIÉRCOLES).

Estamparon la firma de contrato de obra de reparaciones del salón de actos de la Escuela Normal Mariano Moreno. El monto de la obra tiene un monto de 76 millones de pesos. La empresa adjudicada fue la firma Peterson.

 

Oliva y Bordet en las firmas de las obras.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …