BNA
Inicio » La Ciudad » Más de setenta personas se capacitaron en manipulación de alimentos

Más de setenta personas se capacitaron en manipulación de alimentos

Se realizó este jueves un nuevo curso de manipulación de alimentos, tras lo cual se otorgó el carnet oficial de manipulador de alimentos.

Igual que las anteriores, esta capacitación fue organizada por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; y estuvo a cargo de la chef Andrea Giuliano. Estos cursos están autorizados por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Con más de 70 asistentes, el curso abarcó diversos aspectos involucrados en la práctica habitual de quienes trabajan en contacto con los alimentos, tales como contaminación y contaminación cruzada, deterioro, y multiplicación de bacterias en los alimentos.

Si bien antes estas capacitaciones eran dictadas por el ICAB, se trata de la segunda que está a cargo de la Municipalidad, tras ser habilitada por este Instituto.

Al participar del curso, el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, adelantó que “dada la cantidad de gente que se inscribió y que muchos quedaron afuera, volveremos a dictar este curso en diciembre. Será esta misma capacitación por un lado, y por otro insistiremos con la temática de alimentación y gastronomía para celíacos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …