BNA
Inicio » Deportes » Massera y Zaffaroni Unrein clasificaron al sudamericano de atletismo U-18 de Ecuador

Massera y Zaffaroni Unrein clasificaron al sudamericano de atletismo U-18 de Ecuador

Los atletas del CEF N° 3 "Hugo Mario La Nasa", Caterina Massera en lanzamiento del martillo, y Pablo Zaffaroni Unrein en  salto con garrocha, fueron designados por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el equipo nacional que participará en el Campeonato Sudamericano -categoría  U 18- que se desarrollará en la ciudad de Cuenca, Ecuador entre 30 de Junio y 1 de julio de este año.

LA CLASIFICACIÓN

Luego de finalizado el Nacional de la categoría  en Buenos Aires donde ambos atletas fueron campeones nacionales por segundo año consecutivo, se ganaron  la plaza para participar de este campeonato, que a su vez será el último selectivo para llegar a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018.

Zaffaroni también logró la clasificación luego de su actuación en EEUU, donde dos veces pasó la varilla por encima de los 5,20 y 5,25 para participar del Campeonato Mundial U 20 en la ciudad de Tampere, Finlandia desde el 10 al 15 de julio.

Caterina volverá a representar al país.

Ese Mundial es una categoría mayor a la del uruguayense, donde participará con atletas como Mondo Duplantis que tiene el record del  mundo con 5.93 mts.

La profesora Patricia Lescano fue designada como entrenadora del equipo Argentino para ambos torneos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …