BNA
Inicio » Deportes » Matías Caire otra vez en Rocamora

Matías Caire otra vez en Rocamora

Tomás de Rocamora aseguró la llegada a préstamo de Matías Caire para lo que resta de la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. El jugador arriba procedente de La Unión de Formosa, en la Liga Nacional, equipo al que emigró desde el Rojo para la temporada 2020-21 de la principal categoría de nuestro país.

 

En septiembre de 2020, con 21 años, el uruguayense Matías Caire cumplió uno de sus sueños y firmó con La Unión de Formosa para dar un salto de calidad. Y de categoría. Hoy, con 23 años y una valiosa experiencia tanto en Liga de Desarrollo como Liga Nacional, volverá a vestir los colores del club donde se formó como jugador.

 

Lo último de Matías Caire con la camiseta de Rocamora fue en la temporada de la Liga Argentina 2019-20, la que se suspendió por la epidemia de Covid-19. Allí, estuvo en los 30 partidos que disputó el equipo que por aquél entonces comandaba Juan Manuel Varas. Promedió 11.1 puntos y 1.9 rebotes en 23.3 minutos.

 

El jugador de 1.90 metros de altura y que puede desempeñarse como alero o ala pivote, estaba transitando su tercera temporada con el conjunto formoseño que ahora dirige Sebastián Ginóbili. Participó en cuatro partidos. En su primera campaña (2020-21) estuvo en un total de 31 juegos en los que promedió 3.3 puntos.

 

En la edición 2021-22 jugó en 17 encuentros y promedió 1.2 puntos. En Liga de Desarrollo, asimismo, sus números fueron  muy superiores en la misma campaña ya que logró 18.1 puntos, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias en 21 minutos de juego. Este año, además, jugó menos ya que sufrió una fractura en el pie derecho.

 

Tras poco más de dos meses sin jugar volvió a las canchas y, a mediados de abril, se incorporó a Racing de Chivilcoy (LAB) también cedido a préstamo y para reemplazar al lesionado Matías Morera (U23). En la Academia de Diego D’Ambrosio disputó los partidos de cuartos de final (4) y semifinales (5) con un promedio de 3.7 pts.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nocturno de vóley: un finde a pleno que da lugar a otra semana intensa

Con una variada programación de partidos en ambas ramas, se completaron los encuentros el fin …