BNA
Inicio » Deportes » Mauro Quiroga y su “hat-trick” santo
Quiroga con su boca llena de gol. El ex Lobo e,pieza a facturar en la segunda categoría del fútbol argentino.
CONVIRTIÓ TRES TANTOS FRENTE ALL BOYS

Mauro Quiroga y su “hat-trick” santo

El uruguayense Mauro Quiroga fue letal este sábado en la victoria de San Martín de Tucumán por 3 a 2 frente a All Boys en el Nacional B, Convirtió tres tantos, todos de cabeza.
Tras un paso con magras actuaciones con el mensana uruguayense en la temporada anterior del Federal A, este semestre Mauro Quiroga cambió de club y de categoría. Ahora empieza a tomar ritmo y se notan los resultados. Con tres cabezazos que besaron la red del arco visitante se llevó todos los flashes en La Ciudadela tucumana este sábado. Aunque el ex Lobo tuvo un socio ideal para poder cumplir con su tarea: Matías Catalán, el lateral que pasa con criterio al ataque, le sirvió en bandeja los tres tantos al “9”.

LA TARDE SOÑADA DE MAURO
Los goleadores tiene esa cosa que los diferencia del resto. Hasta los 16 minutos del complemento, la tarea que estaba cumpliendo Mauro Quiroga estaba más en el debe que en el haber. Pero de un plumazo, aprovechando un centro medido de Matías Catalán, comenzó a edificar un desempeño brillante que se cristalizó con otros dos tantos que le permitieron a San Martín conseguir una trabajosa victoria.
“Más allá del lucimiento personal, que me enorgullece, lo que me gustaría destacar es que el equipo hizo méritos para que nos pudiéramos quedar con los tres puntos que tanto necesitábamos”, dijo el goleador en la calurosa tarde de La Ciudadela, durante la conferencia de prensa del sábado.

Con una clara emoción que se denotaba en su rostro, el atacante resaltó la alegría que lo embargaba luego de haber conquistado los tres goles con que el “Santo” derrotó a All Boys. “Si mi felicidad fue infinita cuando llegué a este club, imaginen lo que estoy sintiendo en estos momentos. Si en aquel momento consideré que era un día soñado, no tengo duda que lo que viví esta tarde es un regalo de Dios. Un delantero disfruta de una forma muy especial sus goles cuando sirven para ganar los partidos. Me voy chocho porque pude responderle a esa gente que creyó en mis condiciones”, dijo el nacido hace 26 años, en Concepción del Uruguay.

Cuando se le preguntó qué importancia les daba en sus goles a los tres centros que le envió Matías Catalán, Quiroga no fue egoísta: “creo que un 70 u 80 %. Lo bueno fue que coincidimos en una buena tarde y de este modo, colaboramos para que el hincha pudiera volver a celebrar de local. Ahora espero que esto se repita porque cada gol puede significar potenciar nuestras posibilidades de escalar en la tabla de posiciones”, señaló.

En otro tramo de la charla con la prensa, el delantero puntualizó: “es indudable que más allá de la alegría por el triunfo, sabemos que debemos trabajar mucho para lograr que nuestro desempeño no sea tan desparejo. Lo que nos está faltando es saber manejar los partidos y definirlos en los momentos aconsejados. Esto se logra con el trabajo semanal, algo que le sobra a este grupo”.

Como el fútbol es tan dinámico que no queda mucho tiempo para exteriorizar las emociones, Quiroga quiere que el festejo sea rápido y desde hoy enfrascarse en el partido del miércoles frente a Estudiantes de San Luis, en el partido postergado de la fecha 6. “Lo bueno será descansar lo mejor posible y empezar a planificar ese cotejo. Por eso, tenemos que tratar de llegar lo mejor posible para rescatar un resultado positivo”, dijo el centrodelantero que volvió a demostrar que su fuerte es el juego aéreo.

Fuente y foto: La Gazeta de Tucumán
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Parque Sur buscará salir de perdedor

Parque Sur visitará este viernes a Atlético Pilar por la Conferencia Sur de la Liga …