BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Mendoza vuelve a las calles para defender el agua

Mendoza vuelve a las calles para defender el agua

Grupos de autoconvocados, asambleístas y movimientos ambientales se vuelven a movilizar en defensa del agua y contra la contaminación de las compañías mineras.

La convocatoria es para el próximo viernes 11 de diciembre a las 18hs en el KM 0 de Mendoza para dar un contundente mensaje de unidad frente al gobierno y las multinacionales antes de que sea demasiado tarde.

Es un momento crítico donde el gobierno de Mendoza está a punto de intentar nuevamente reformar la Ley 7722, que garantiza el recurso hídrico prohibiendo la utilización de sustancias químicas  como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, y otras sustancias tóxicas similares, en el proceso de extracción minero.

"Desde Europa nos movilizaremos con diversos movimientos ambientales para visibilizar con acciones de solidaridad en España, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Bélgica, Austria, Holanda y muchos otros, así como en varios países de América Latina, África y Asia que padecen el mismo saqueo y contaminación.", señalaron los autocovocados.

"Están robando el agua en las nacientes de los ríos, y Mendoza va camino a convertirse en una futura Jáchal o Allen, paradigmas de pueblos sacrificados por la megaminería y el fracking. ¡Unámonos antes de que sea tarde y amplifiquemos la lucha por todo el mundo para generar presión internacional sobre el gobierno y las empresas!", remarca la convocatoria.

Fuentes: Minuto Ya / Asamblea Popular por el Agua

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La licencia social duerme en paz en el Congreso

En un informe anterior reflejamos la intención del oficialismo en el Senado de impulsar una …