BNA
Inicio » Cultura » Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de marzo.

 

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, realizarán diferentes acciones en conjunto con la comunidad uruguayense, visibilizando el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

Los detalles de la agenda completa se conocerán en el transcurso del mes.

Estas fechas nos invitan a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de continuar trabajando en la promoción y reconocimiento en materia de derechos humanos, laborales y libertades de las mujeres.

Estas actividades comenzarán el jueves 7 de marzo con un acto institucional en el Auditorio Scelzi, ubicado en 8 de Junio y Urquiza. Allí, se brindará un reconocimiento a las mujeres en el ámbito laboral, recordando el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Este acto es organizado por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, la Coordinación de Desarrollo Emprendedor y la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Contará con un monólogo teatral de Solange Restaino y una presentación de Nerea Burgos, campeona entrerriana de Malambo.

A su vez, al transcurrir el mes se conocerá el resto de la agenda de actividades, que son de carácter diverso, tales como ponencias, espacios de arte, lectura y escritura, música, y más; contarán con la participación de la sociedad civil uruguayense y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La orquesta-escuela "Río de los pájaros": cumple 13 años de labor educativa

La primera Orquesta-escuela de la Provincia de Entre Ríos cumple 13 años de actividad en …