BNA
Inicio » La Ciudad » Mientras en La Histórica hacen colectas para los inundados llegó un aporte nacional

Mientras en La Histórica hacen colectas para los inundados llegó un aporte nacional

En Concepción del Uruguay diferentes organizaciones se encuentran haciendo colectas para entregar en los centros de evacuados y ayudar a paliar la situación de las -por ahora- 25 familias evacuadas. No obstante este miércoles llegó una importante partida de asistencia para personas afectadas por las inundaciones proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tres camiones provenientes del Gobierno Nacional trajeron 100 colchones, 100 botas de goma de diferentes talles, 85 rollos de nylon, frazadas y un importante aporte de agua y alimentos, entre lo que se destaca mas de 3.300 unidades de leche, 7 mil unidades de harina, cacao y conservas, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.
La mercadería y todos los elementos para asistencia, se recibieron en la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde se distribuirán en los Centros de Evacuados y en las familias afectadas según las necesidades relegadas y monitoreadas por la Secretaría.
Marianela Marclay, Secretaría de Desarrollo Social junto a todo el equipo del área supervisó la llegada del envío y la descarga, previendo ya en la mañana de este jueves iniciar la distribución a los damnificados.
COLECTA LOCAL
Desde el partido Socialista uruguayense informaron que se encuentran recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, ropa y calzados en buen estado.
Los interesados pueden acercarlo a "La Casa del Pueblo Sonia Luz Todoro" (Sarmiento 759) los días lunes, miércoles y viernes de 11 a 13 y de 18 a 20. También Óptica Gregori (Galarza 938) en días y horario de comercio.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …