BNA
Inicio » La Ciudad » Mientras esperan hablar con Cherot los estatales instalaron carpas frente al Hospital Urquiza

Mientras esperan hablar con Cherot los estatales instalaron carpas frente al Hospital Urquiza

Este lunes a partir de las 6 de la mañana se realizó una nueva asamblea en el Hospital Justo José de Urquiza, que contó con la adhesión y participación de otros sectores de la administración pública. Instalaron carpas, colocaron afiches indicativos de la situación que atraviesan los trabajadores en su conjunto y la realización de una olla popular.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Mientras todo esto ocurría, el nuevo director, doctor Carlos Cherot, asumió la conducción del nosocomio local sin acto formal ya que los ministros de Salud (Cettour) y Educación (Lauritto) no se hicieron presentes.

Ante la falta de respuestas concretas y un panorama para nada alentador, pasada media mañana de este lunes, el secretario general de ATE Uruguay recibió la invitación formal de Cherot para mantener, este martes a las 10.30 una reunión donde se plantearán todas las demandas de los trabajadores por lo que se le hará entrega de un documento donde se especifique cada una de las preocupantes situaciones que atraviesa el Hospital. En la misma asamblea, las bases resolvieron que de esta audiencia participen todos los delegados de las diferentes áreas que integran el nosocomio para de esta forma garantizar un tratamiento completo de las problemáticas.

El reclamo que tiene mayor vigor es el salarial, donde se está exigiendo un salario de 8500 pesos ya que el salario básico de 739 pesos y que el sueldo mínimo alcanza los 3160 pesos mensuales.

No obstante, los trabajadores de la salud de Concepción del Uruguay quienes realizan retención total de tareas garantizando sólo las guardias mínimas, se encuentran entregando folletos a los pacientes para que conozcan la realidad porque la salud es para todos y todos los habitantes se merecen una adecuada prestación de los servicios. En este sentido, se está informando sobre la carencia total de insumos, medicamentos, se reclama el funcionamiento de los ascensores, insumos y reparación de los equipos de lavandería, escaleras para salidas de emergencia, extintores de incendio o las mangueras con sus dispositivos apropiados, eliminación del presentismo; entre otros conceptos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al Puerto Viejo

Este jueves 18 de abril, desde las 9 hasta las 12.30 estará la tradicional "Feria …