BNA
Inicio » La Ciudad » Mientras observan con atención a la Defensa Este los artistas se juntaron para ayudar a los inundados
Los uruguayenses volvieron a mostrar su solidaridad. (Foto: El Miércoles Digital).

Mientras observan con atención a la Defensa Este los artistas se juntaron para ayudar a los inundados

Este lunes habrá una conferencia de prensa para informar sobre el estado de la Defensa Este. Mientras tanto los artistas de Concepción del Uruguay se sumaron a la movida solidaria para ayudar a los inundados. La altura del río Uruguay frente al Puerto local a las 23 era de 8,35 metros estacionado.

 

DEFENSA ESTE

Este domingo las autoridades municipales se reunieron con Defensa Civil por el tema de la Defensa Este. “Se está trabajando con hipótesis de máxima para prevención” indicaron desde Prensa de la Municipalidad. Este sábado reforzaron con bolsas de arena en la zona donde encontraron filtraciones que datan desde el 2009.Este lunes a las 8 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente para hablar del cuadro de situación en Concepción del Uruguay.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Al igual de lo realizado el sábado por parte de la UTN recolectando en la plaza Constitución, este domingo por la tarde-noche, con un calor que no cesó,  lo hicieron también en la plaza Ramírez el grupo de artistas autoconvocados de la ciudad.  Músicos, poetas y dibujantes matizaron la noche mientras seguían llegando ropa, alimentos  y elementos de limpieza. A metros de allí, en la Basílica Inmaculada Concepción también hacían la misma tarea. En igual sentido trabajaron desde el club Gimnasia y Esgrima que juntaron para ayudar a los afectados de la Cantera 25, barrio cercano al estadio Hermanos Núñez.

 

INFORME DE LA CTM

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, “hoy (domingo) no han ocurrido precipitaciones significativas en la cuenca del Río Uruguay. Existen pronósticos de precipitaciones para la próxima semana. El caudal evacuado por la represa continúa en 29.800 m3/s, y se mantendrá por los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16,00m. Los niveles en el puerto de Salto se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16,50 m. Por su parte, el nivel del lago comenzara a descender tendiendo a 36,90 m. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”.

26 y 27 de diciembre de 2015- actividades solidarias inundados 029
La gente se acercó a disfrutar y ayudar. (Foto: El Miércoles Digital).
26 y 27 de diciembre de 2015- actividades solidarias inundados 016
Todo lo donado servirá para mitigar este momento tan difícil. (Foto: El Miércoles Digital).
26 y 27 de diciembre de 2015- actividades solidarias inundados 019
Los artistas volvieron a mostrar su solidaridad. (Foto: El Miércoles Digital).
26 y 27 de diciembre de 2015- actividades solidarias inundados 020
Dibujantes como Emi Pereyra dijeron presente. (Foto: El Miércoles Digital).
26 y 27 de diciembre de 2015- actividades solidarias inundados 028
Los gurises pedían un dibujo y se lo llevaban muy felices. (Foto: El Miércoles Digital).
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …