BNA
Inicio » Deportes » Mientras Parque Sur espera a Ciclista, Rocamora sufrió una derrota

Mientras Parque Sur espera a Ciclista, Rocamora sufrió una derrota

Esta noche Parque Sur recibirá a Ciclista desde las 20 en el Gigante del sur buscando levantar cabeza, mientras tanto Rocamora cayó de manera ajustada.

Parque frente a Ciclista

Parque Sur recibirá este miércoles, desde las 20 horas en el Gigante, a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Serán árbitros: Raúl Lorenzo, Alberto Ponzo y Carla Domingo. El Comisionado: Eduardo Soria.

Parque Sur está último, tiene 3 triunfos y 15 caídas en esta Liga. Llega a este juego para intentar quebrar 14 derrotas consecutivas. Este año perdió con el puntero Racing en el único juego en casa y viene de caer en la ruta ante Quilmes, Gimnasia y Lanús, en ese orden.

Por su parte, Ciclista está segundo del equipo de Chivilcoy con tres partidos menos jugados que el líder. Asoma con un récord de 13 triunfos y 5 derrotas. Le ganó el sábado pasado como local a Del Progreso 88 a 61. Ciclista había arrancado el año con un triunfo ante Gimnasia, también en el Coliseo. Es su primera salida en el 2023. Se quedará en la ciudad para jugar el jueves ante Rocamora.

Los Sureños cerrarán el mes de enero con este difícil encuentro. En febrero tendrán 8 juegos, 5 de ellos de visitantes. Respecto al último partido en Buenos Aires, Lucas Gallardo sufrió una lesión en el tobillo ante Lanús, no pudo entrenar ayer y espera resultados médicos. Brian Osuna está cerca de su regreso oficial pero volverá en febrero luego del alta médica. Se espera ante Ciclista el debut del nuevo extranjero sureño, Dedrian Palmer Jr. como anunciamos en las últimas horas.

Por Marcelo Sgalia, prensa del club Parque Sur. Placa: Pancho Ibáñez.

 

Rocamora cayó en Pilar en un ajustado final

Tomás de Rocamora perdió este martes 83-78 frente a Atlético Pilar, como visitante, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Anastasios Nikolaos Demogerontas fue la figura del juego con 32 puntos y 10 rebotes, mientras que Franco Smaniotti lo siguió con 28 y 5 respectivamente. El Rojo tuvo cinco jugadores en doble dígito, destacándose las labores de Matías Caire y Agustín Cavallín con 16 y 15 unidades. El jueves, el elenco uruguayense recibirá a Ciclista Juninense.

 

La buena tarea que cumplió Rocamora a lo largo del partido no le alcanzó para llevarse un triunfo que tampoco hubiera sido descolocado si se daba. El equipo de Agustín Pujol corrió siempre desde atrás, es verdad, pero sobre el cierre del tercer cuarto logró pasar al frente y en el último estuvo seis puntos arriba. La tremenda noche de Demogerontas y Smaniotti terminó siendo determinante para que el local se quede con la victoria.

 

El primer tramo quedó 23-17 y el primer tiempo marcó una diferencia de 42-38. La tarea de Demogerontas en los primeros 20 minutos fue descomunal: él solo anotó la mitad de los puntos que consiguió su equipo. Y Smaniotti tuvo un gran pasaje en el segundo cuarto y logró anotar 12. Rocamora alternó diferentes momentos pero siempre se mantuvo en partido, cada vez que Pilar se quiso despegar reaccionó con buenos parciales y dejó en claro que iba a pelear pelota a pelota.

 

Y un claro ejemplo de esto se vio en el reinicio del juego donde Atlético Pilar se puso 47-40 pero en lo inmediato el tablero quedó 49-48. Se armó un partido intenso, con intercambios de aciertos y errores; que también los hubo. Otra vez se despegó el local por siete (59-52) pero con apariciones de Caire, Quigley y en especial de Cavallín el Rojo pasó por primera vez al frente (59-60). De todas formas el final del tercer cuarto fue 61-60.

 

Los primeros pasajes del último cuarto siguieron intensos, Tarragó empató el partido con un triple y en el mejor momento del equipo Verbauwede coronó con bonus un doble más falta y el partido se puso 69-75. Pero Demogerontas y Smaniotti volvieron a encenderse y entre los dos lograron que Atlético Pilar retome el dominio del tablero (77-75). En el final el partido pudo ser cualquiera de los dos, una más que oportuna aparición de Lowery y dos libres de Bruna dejaron finalmente el triunfo en manos del anfitrión.

 

Estuvo cerca Rocamora, que venía con tres triunfos en fila, dejando en claro que también peleará los partidos en la ruta. Además de lo hecho por Caire y Cavallín, hay que destacar a Alejandro Quigley con 10 puntos y 7 rebotes; los 11 puntos de Galo Impini y los 10 de Toto Verbauwede. El jueves habrá tiempo para una pronta revancha ya que vendrá al Paccagnella Ciclista Juninense, otro de los encumbrados del grupo.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141451

 

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Marcelo Sgalia, prensa del PS.

Foto de portada:  Prensa Atlético Pilar.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Decano sale a la cancha buscando un lugar en la final

Atlético enfrenta en la revancha a 9 de Julio luego del traspié por 1 a …