BNA
Inicio » Ambiente » Mil Árboles quiere hacer trabajos en conjunto con la RUS

Mil Árboles quiere hacer trabajos en conjunto con la RUS

Días pasados "Mil Árboles para Concepción" se reunió con responsables de la Comisión de Medio Ambiente de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay, con el propósito de desarrollar y fortalecer éstos vínculos entre organizaciones de la comunidad. Algo que desde la ONG ya vienen haciendo en los últimos tiempos; a través de distintas instancias de participación social.
En esta ocasión fueron los/as responsables de dicha área, que forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la empresa; quienes convocaron a la reunión. A fin de entablar un diálogo que permita conocerse mutuamente y poder así emprender actividades en conjunto a favor del cuidado ambiental, especialmente del árbol como un bien público.
Desde la Asociación de vecinos/as, asistieron el Arquitecto Pablo Arrigo y la profesora Verónica Magni, quienes fueron convocados por Ana Mardon como una de las/os responsables del equipo “RSRUS Ambiente”.
Durante el encuentro se mencionaron las distintas experiencias y tareas que ha llevado a cabo la ONG tanto con organizaciones, como por convocatoria de gestiones de gobierno. Que ha incluido desde acondicionamiento y plantaciones en diferentes espacios, charlas y capacitaciones, convenios, proyectos de ordenanza y acompañamiento a demandas publicas ciudadanas.
Así como también desde la empresa aseguradora, se explicó cuáles y cómo son las actividades que realizan en sintonía como parte de su tarea de responsabilidad civil, el alcance de las mismas y la modalidad con las que se viabilizan esas iniciativas.
Estos diálogos entre distintos actores sociales relacionados a promover el bien común, permiten articular y hacer sinergia como en este caso por la reforestación del arbolado público con especies autóctonas como capital histórico y paisajístico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …