BNA
Inicio » Política » Milei le dio Salto Grande a Frigerio y Kueider para que les voten la Ley Bases

Milei le dio Salto Grande a Frigerio y Kueider para que les voten la Ley Bases

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. El presidente de la Comisión Mixta de Salto Grande lo nombrará Frigerio y los otras dos vocalías serán para el peronismo entrerriano.

Javier Milei sacó un decreto de urgencia que le da el control de Salto Grande a la provincia de Entre Ríos para garantizar el voto del peronista Edgardo Kueider y abrió un foco de tensión con Misiones y las provincias patagónicas.

Por medio del decreto que se conoció mientras se votaba la ley bases, el presidente creó tres puestos en el directorio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Milei accedió entonces a que el gobernador entrerriano se reparta los puestos con el senador, que es opositor en la provincia pero jugó en tándem para facilitar la aprobación de la ley.

Frigerio mantendría al presidente de la comisión de Salto Grande, que fue nombrado hace cuatro meses y se crearían otros dos directorios que irían para Kueider.

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut pedían lo mismo para las represas del sur, mientras que Misiones y Corrientes no lograron lo mismo para Yaciretá.

A la  hora la de la votación, Kuider votó en general a favor de la ley.

Fuente: La Política On Line. (Ver nota original).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …