Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Misiones: cazadores furtivos atacaron e hirieron a dos guardaparques

Misiones: cazadores furtivos atacaron e hirieron a dos guardaparques

Los guardaparques que integraban el operativo de fiscalización y control junto a personal de la Policía de Misiones fueron atacados por cuatro personas que portaban armas de fuego y que horas después fueron detenidas.

El hecho ocurrió después de las 16:00 horas del miércoles 17 de febrero, en el que resultaron heridos de bala los  guardaparques Alberto Bonitz y Jorge Wiñeski cuando se realizaba un operativo de control, fiscalización y prevención de ilícitos ambientales en la reserva natural del Lago Urugua-i.

La patrulla estaba a cargo de guardaparques del Ministerio de Ecología y de RNR pertenecientes al GOS, e integrantes de la Policía de Misiones, División Defensa del Medio Ambiente y División Ecolacustre.

Los agentes de fiscalización realizaron el habitual control vehicular sobre los caminos terrados que circundan al Área Protegida y con embarcación por agua, hasta que el equipo que se encontraba patrullando por agua escucha un ruido de embarcación a motor frente al sitio conocido como “Monte Quemado”, en Isla del Sol.

Fue en ese momento en que los fiscalizadores visualizaron un bote de madera de gran porte que transportaba una gran cantidad de pesca, redes y carne de fauna silvestre faenada, navegando el mismo se encontraban cuatro personas, tres hombres y una mujer, a los cuales se le da la voz de “alto” y por parte de la embarcación desconocida comenzaron a disparar con arma de fuego tipo escopeta hacia los guardaparques y policías.

Como resultado del ataque, tres funcionarios; dos guardaparques y un policía recibieron impactos de balas en el cuerpo (piernas, brazos y cuello), y otros impactaron sobre sus chalecos de seguridad balísticos.

Por parte de los fiscalizadores informaron que se procedió a repeler dicha actitud hostil tratando de salir del lugar y llevar al personal herido hacia el centro hospitalario más cercano, para después trasladar a los heridos al hospital Samic de Eldorado, donde se recuperan de las heridas recibidas.

Tras el episodio, el guardaparque Alberto Bonitz pidió reforzar la protección de las áreas naturales con "más profesionalización, capacitación y equipamiento, aún tenemos mucho por mejorar", reflexionó el profesional con más de 30 años de experiencia en el monte y que se desempeña en el Destacamento Ecolacustre del Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

Fuentes: Misiones Online / Ministerio de Ecología 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Logran fotografiar por primera vez a un pingüino amarillo

El fotógrafo belga  especializado en vida silvestre Yves Adams logró captar a un particular pingüino …