BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Muestra en el museo Artemio Alisio y charla de José Beorda

Muestra en el museo Artemio Alisio y charla de José Beorda

El martes 29 de julio a partir de las 19 en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”, ubicado en el subsuelo del Centro Cívico,  se llevará a cabo una actividad conjunta en el marco de los festejos del Bicentenario de la creación de la Provincia de Entre Ríos con capital en Concepción del Uruguay. El Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio” inaugurará una muestra de patrimonio sumándose a las actividades.

Museo Alisio-Chicos escuelas

El Museo, con sede en nuestra ciudad, cuenta con un  patrimonio aproximadamente de 1.300 obras, entre dibujos, grabados y fotografías de artistas nacionales y extranjeros transformándose en uno de los referentes más importantes del interior del país en su especialidad.

Parte de este patrimonio estará a consideración del público, a partir de este martes en el hall del Auditorio “Arturo Illia”.

A partir de las 19.30 en la Sala teatral del auditorio el Historiador local José F. Beorda, expondrá sobre “José Hernández, Martín Fierro y el Hombre Vivencial” un estudio reflexivo analítico sobre la vida y obra de José Hernández.

Este estudio fue declarado de interés provincial por el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, fue presentado en varios establecimientos educacionales y el martes será destinado al público en general, buscando – al decir de su autor – “ hacer un aporte ciudadano más a la identidad cultural y en especial al Martín Fierro”.

Desde la Comisión del Bicentenario se destaca  además que el 29 de julio se conmemora el Día de la Cultura Nacional, y dado que al concepto de Cultura Nacional, se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación y  que la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles, es más que apropiada esta fecha para aunar ambas actividades y enmarcarlas en el festejo del Bicentenario de la creación de nuestra provincia con capital en Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fiesta de la Playa: abrieron la convocatoria para el patio de comidas

En el marco de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Playa, la …