Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Mujer, poder y política
CONFERENCIA DE VICTORIA TOLOSA PAZ

Mujer, poder y política

El miércoles ofreció una conferencia la concejala platense Victoria Tolosa Paz, bajo el título de “Mujer, poder y política”. La conferencia que reunió a una considerable cantidad de público se desarrolló en el auditorio Carlos María Scelzi. La organización corrió por cuenta de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del Consejo Municipal de la Mujer.

 

Informe: ANÍBAL GALLAY de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

La disertante  la disertante fue presentada por el intendente José Lauritto.  Se destacó la presencia de la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, quien además es vicegobernadora elegida en la última compulsa electoral.

La disertante hizo una reseña sobre las dificultades ocurridas en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. Ello consistió básicamente en agresiones permanentes por parte del Presidente de dicho concejo. El caso tuvo resonancia pública y fue cubierto con amplitud por el diario Página 12. En muy apretada síntesis se trató de una operación acusando a la concejal de corrupción. Inclusive hubo testigos preparados al efecto. De todos modos la maniobre fue desbaratada.

En cuanto al contenido de la conferencia repitió en varias oportunidades la confianza que le merece el elegido presidente Alberto Fernández. Sostuvo que hay varios proyectos para asegurar la alimentación a todos los argentinos. Reseño que se pondrán en marcha un sistema de espacios verdes (chacras familiares) para producir alimentos de consumo diario.

También hizo alusión al papel de la mujer en la política. Sostuvo que el nuevo presidente impulsará el protagonismo femenino, y abogó por el aborto seguro, legal y gratuito.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Sin política nos estaríamos degollando entre nosotros" (2006)

Esta entrevista fue publicada en el número 198 de El Miércoles, en ocasión de la …