BNA
Inicio » La Ciudad » Municipales enrolados en ATE "pidieron un urgente aumento salarial"

Municipales enrolados en ATE "pidieron un urgente aumento salarial"

La inflación y la devaluación del 25 por ciento realizada el día después de las PASO llevó a que por reflejos los gremios estatales salgan en defensa de los ingresos de los  empleado. Eso hicieron en principio desde ATE Uruguay.

En la mañana de este martes 22 de agosto en el tercer  piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se reunieron dirigentes estatales con el intendente Martín Oliva.

"Planteamos la necesidad urgente de un aumento salarial, la devaluación ocurrida en los últimos días licuo los salarios perdiendo poder adquisitivo. Se solicitó la suba de los tramos de los salarios nominales en las asignaciones familiares, también la importancia de la modificación del decreto del insalubre y riesgoso ya que es previo a la ley nacional de enfermedades profesionales. La continuidad de los pases a planta", dijo a EL MIÉRCOLES Carolina Aguiar, integrante de la Comisión Directiva de ATE Entre Ríos y referente de los y las municipales del departamento Uruguay

"Trabajaremos en conjunto con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que los temas tratados sean una realidad. Las reuniones de recomposición salarial y condiciones de trabajo quedaron pautadas para finales de esta semana o a más tardar la que viene", anticipó.

En la reunión participó también Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos; y las dirigentes Mariana Nadal y Susana Maffioly.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …