Asi lo informaron sobre la reunión de hoy miércoles 19 de marzo entre ATE y el Gobierno de Entre Ríos.
"En la reunión de hoy se llegó a un acuerdo paritario, ya que el gobierno provincial ofreció los puntos que se desarrollan a continuación",indicaron desde el gremio manejado por el uruguayense Oscar Muntes.
Los puntos son los siguientes: aumento de haberes por IPC de marzo 2025 base de calculo enero; haberes de abril 2025 a junio 2025 con base de calculo marzo 2025; modificación del código 192; modificación del código 206 (responsabilidad por función) de 40 a 55% del código 130; aplicar 3,2 % de aumento al salario mínimo.
"De todos modos, ATE seguirá reclamando algunos ítems que quedaron por fuera de la oferta: que los salarios de los trabajadores/as del Estado no sigan perdiendo poder adquisitivo y que el Estado garantice condiciones dignas de trabajo", cerraron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |