Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Museo de la Ciudad: presentaron la puesta en valor del edificio

Museo de la Ciudad: presentaron la puesta en valor del edificio

Con la presencia de funcionarios municipales y referentes de la historia local se presentó este sábado la primera etapa de la puesta en valor del edificio que albergara al nuevo "Museo de la Ciudad".

Informe: MARIO ROVINA de EL MIÉRCOLES DIGITAL.

El "Museo de la Ciudad" fue pensado como un espacio de referencia en Concepción del Uruguay, donde los uruguayenses y el público visitante puedan participar de las actividades que se propongan. Es por ello que no prima el criterio de ofrecer una muestra permanente -a la usanza tradicional- sino de establecer un ámbito de comunicación, investigación y exhibición de los procesos históricos, sociales, artísticos y culturales de la vida uruguayense.

En esta primera etapa se destacó con una breve muestra la importancia histórica de este edificio, que entre otras cosas fue sede de la Primera Escuela Normal de Maestras del país, el primer Palacio Municipal de Concepción del Uruguay y donde funciono el Primer Rectorado de la UNER.

En esta iniciativa se viene trabajando desde hace más de tres años, y se desarrolla en el marco del proceso de Puesta en Valor del Antiguo Edificio Municipal (Galarza casi Supremo Entrerriano) donde funcionará.

Hubo palabras alusivas antes de recorrer la planta baja, donde la obra se encuentra con un importante grado de avance, donde se exhibieron audiovisuales y objetos históricos del edificio cuando funcionaba la primera Escuela Normal, e incluso con una sorpresiva y deslumbrante interpretación teatral de Clementina Comte de Alió, quien narró parte de la historia de ese edificio.

El equipo que lleva adelante el proyecto desde lo edilicio hasta los contenidos del museo, como guiones, ejes temáticos, y equipamientos, entre ellos está: Nadia Ramírez, Rodrigo Fernández, Marita Petrone, Walter Barsotti y Liliana Fuchs, y Pedro Fruniz, licenciado en museología que fue el encargado de realizar la primera guía por la obra del Museo de la Ciudad

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

EL ADIÓS A NELLY GONNET

La profesora Nelly Evangelina Gonnet falleció este miércoles 5 de agosto. Docente, actriz y coreuta, …