BNA
Inicio » La Provincia » Nación incrementará el precio del kilovatio que le compra a Salto Grande

Nación incrementará el precio del kilovatio que le compra a Salto Grande

Lo anticipó el gobernador Gustavo Bordet esta mañana desde General Campos, hasta donde llegó para inaugurar viviendas. Nación compra hoy el kilovatio de energía producida en Salto Grande a “240 pesos” mientras que Enersa después compra a Nación a “1070 pesos el kilovatio”, detalló el mandatario al hablar del “desfasaje” entre ambos valores. En esa línea,  Bordet anunció que el Gobierno Nacional “incrementaría en mayo una parte del valor del kilovatio y otra parte a fin de año.

En ese sentido, graficó que “el kilovatio a Salto Grande Nación se lo paga  240 kilovatio mientras  compramos a 1070 pesos el kilovatio en Enersa”. “Este desfasaje de lo producido con recursos de todos los entrerrianos con aguas del río Uruguay hace que perdamos en excedentes y regalías”, apuntó el mandatario.

La consecuencia del primer punto “es que Cafesg se desfinancia”, sostuvo y en cuanto a regalías “nos liquidan sobre 240 pesos, si nos liquidaran sobre 700, 800 o mil pesos, ése sería un monto muy importante que podría ser reasignado para rebalancear las tarifas que hoy están afectando a todos los sectores”, analizó.

En declaraciones a la prensa a las que accedió esta Agencia, Bordet hizo notar que el pedido para que se corrija ese desfasaje “está en estudio” y en ese sentido adelantó que el precio del kilovatio que paga Nación “se va a incrementar en mayo una parte del valor y otra parte a fin de año”.

El titular del Ejecutivo entrerriano reconoció que desde su gestión “habíamos advertido con toda la preocupación lo implicaba que las tarifas eléctricas aumenten un 850 por ciento”.

Y acentuó: “Uno entiende que puede haber atrasos pero el gradualismo debe ser racional y no aplicarse de una manera que castigue severamente el bolsillo de los usuarios; lo advertimos en su momento, no obstante se siguió con esta medida”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿En qué consistió la inédita operación que se realizó en Entre Ríos para eliminar síntomas de Parkinson?

Es la primera cirugía de este tipo en la provincia y se concretó en la …