BNA
Inicio » Política » “Ni con Macri, Massa, Busti, ni De Angeli” dicen los socialistas entrerrianos

“Ni con Macri, Massa, Busti, ni De Angeli” dicen los socialistas entrerrianos

En un comunicado de prensa el Partido Socialista (PS) entrerriano ratificó la construcción del Frente Amplio Unen, pese a que sectores de la UCR entrerriana mantienen contactos con el PRO y Alfredo De Angeli. “No hay vientos a favor para quienes no saben a dónde van. Es tiempo de hablar con claridad: los socialistas entrerrianos no seremos parte de ningún rejunte que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o antinomias del pasado o basado en conveniencias electorales de corto plazo. Por lo tanto, no compartiremos alternativa electoral alguna ni con Macri, ni con Massa, ni con Busti ni con De Angeli”.

Junta pcial del PS

Este sábado 22 de noviembre se reunió la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos, en el transcurso de la cual se designaron las secretarías que conforman ese órgano, que constituye la conducción provincial de esa fuerza. Además, los socialistas ratificaron el camino de la construcción del Frente Amplio Unen al que definieron como un “espacio progresista que nuclea al espectro del centro a la izquierda de todo el país, como ámbito diferenciado de la derecha y el oficialismo”; y se realizaron los informes de la actividad legislativa tanto en la Cámara de Diputados provincial, como de los concejales Marcelo Haddad y Veronica Magni.

 

PARIDAD DE GÉNERO EN EL FRENTE

Los socialistas además resolvieron impulsar, en el seno del FAU entrerriano, la paridad de género en todas las instancias de representación. En la misma temática, aprobaron una declaración de adhesión al Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, que se conmemora el 27 de noviembre de cada año.

Asimismo, nominaron los representantes del PS para el Instituto Programático del FAU provincial, que avance en los lineamientos específicos de un plan para cambiar la realidad de la Provincia a partir de 2015.

 

“NO SEREMOS PARTE DE NINGÚN REJUNTE”

Por otro lado, la Junta del PS aprobó una declaración política en la que hacen referencia a la situación entrerriana y a las perspectivas electorales de cara al 2015. En ella reivindican “el enorme capital que las y los socialistas tenemos de cara al 2015: la labor ejemplar de quienes, en representación de nuestro partido, ocupan espacios institucionales, tanto en ámbitos comunales como de la Provincia; la excelente imagen de Hermes Binner en Entre Ríos así como su experiencia de gestión democrática, participativa y solidaria; una organización fortalecida y creciente, plural y abierta, funcionando a pleno, con nuevos centros socialistas, con sus corrientes de opinión coordinando y compartiendo; con jóvenes, mujeres y distintos sectores sociales que se referencian en nuestra propuesta; y con candidatos y candidatas a Gobernador como Lisandro Viale, a intendentes e intendentas como Marcelo Haddad, Verónica Magni, Marina Simón, Alba Passadore que pueden caminar por las calles de sus ciudades porque exhiben una trayectoria de coherencia y decencia”.

Más adelante expresan: “Ratificamos la Declaración aprobada por nuestro Partido a nivel nacional, y con ella decimos: 'No hay vientos a favor para quienes no saben a dónde van'. Es tiempo de hablar con claridad: los socialistas entrerrianos no seremos parte de ningún rejunte que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o antinomias del pasado o basado en conveniencias electorales de corto plazo. Por lo tanto, no compartiremos alternativa electoral alguna ni con Macri, ni con Massa, ni con Busti ni con De Angeli”.

La declaración concluye diciendo: “Vamos a trabajar, junto a otros integrantes del Frente Amplio Unen, para que no se tergiverse su composición ni sus objetivos. Vamos a fortalecerlo, por una identidad mayor de los valores y propuestas de la Izquierda Democrática. Vamos a ser protagonistas y constructores de la gran fuerza política de transformación social que en nuestra provincia aspire a democratizar el poder, la economía y la cultura, para avanzar hacia una sociedad con mayores niveles de libertad, igualdad y solidaridad, en un país con federalismo y democracia participativa”.

Finalmente, el presidente del PS, Marcelo Haddad, adelantó que durante la semana próxima se reunirá con las autoridades de las restantes fuerzas del FAU para hacerles entrega de las presentes resoluciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …