BNA
Inicio » Cultura » "Ni una menos y otros poemas antipatriarcales", de Itatí Schvartzman
NUEVA PUBLICACIÓN DE EL MIÉRCOLES EDICIONES COOPERATIVAS

"Ni una menos y otros poemas antipatriarcales", de Itatí Schvartzman

El poemario recién editado, que cuenta con prólogo de Ana Prada, es una invitación a pensar que "el silencio, las violencias, las hipocresías del día a día no pueden ganar la batalla". 

Acaba de salir de imprenta una nueva publicación de las ediciones cooperativas de El Miércoles. En este caso se trata del poemario "Ni una menos y otros poemas antipatriarcales" de la autora Itatí Schvartzman, con prólogo de la cantautora Ana Prada e ilustrado por Flor Carle.

El libro debe su título al poema "Ni una menos" de la autora, texto que se viralizó en las redes sociales y se ha utilizado en campañas de visibilización contra la violencia de género no solo en la Argentina sino en varios otros países.

La autora, Itatí Schvartzman, es una escritora uruguayense radicada en Rosario.

Los poemas que integran la publicación abordan, desde la expresión visceral del arte poética, una invitación a pensar el daño que producen los machismos y micromachismos cotidianos, y a la vez una reflexión para asumir que el silencio, las distintas formas de violencia, las hipocresías cotidianas no pueden ganar la batalla contra la igualdad, la vida compartida y el respeto a la diversidad.

Dice Ana Prada en el prólogo que este libro "nos invita a incomodar, a cuestionar, y, sobre todo: nos invita a amar libremente".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Varias actividades para el finde, entre ellas el inicio del carnaval

Para este fin de semana, se prevé la realización de variados eventos artísticos – culturales …