BNA
Inicio » El País » No afloja la inflación: Milei anticipó un 15 por ciento para febrero

No afloja la inflación: Milei anticipó un 15 por ciento para febrero

"Hay consenso alrededor de que en febrero el indicador estará en un 15%, y si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%”, indicó el Presidente en San Nicolás.

 

El Presidente Javier Milei arribó este mediodía en helicóptero a Expoagro -que se realiza en la ciudad bonaerense de San Nicolás- y, luego de saludar a la gente que se agolpó para darle la bienvenida, habló en conferencia de prensa. Mientras había alta expectativa en el campo por la posibilidad de algún anuncio vinculado al sector, algo que no ocurrió, el jefe de Estado se refirió al escándalo por la intermediación de seguros que se habría dado en la gestión anterior y también pronosticó la inflación de febrero, que será publicada por el INDEC el martes próximo.

Escoltado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el diputado nacional José Luis Espert, con quien retomó la sintonía desde que asumió en la Casa Rosada, el mandatario ni bien desembarcó se fundió en un abrazo con su ministro del Interior, Guillermo Francos, quien ya estaba en la feria desde más temprano, donde había confirmado que el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto para bajar el piso de Ganancias.

Después, el líder libertario le dio la mano y se tomó fotos con seguidores suyos que llegaron hasta el predio emplazado en la autopista 9, que une Rosario con Buenos Aires. “¡Viva la libertad, carajo!”, le gritaron, mientras se dirigía a la carpa del Centro de Agronegocios para la rueda de prensa.

Sin embargo, el mitin se retrasó por un percance: se cortó la luz en el auditorio. “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”, bromeó el mandatario quien se encontraba junto al diputado José Luis Espert. Sentado junto a Espert, ambos se tomaron algunas fotos para aguardar el momento de retomar la alocución, en la que Milei primero se refirió al escándalo por la intermediación que se habría dado con Nación Seguros durante la gestión anterior, de Alberto Fernández.

“Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros. Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta”, aseveró el Presidente, luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunciara al ex director general de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, Federico Alejandro D’Angelo Campos, por asociación ilícita, defraudación, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otras.

Asimismo, Milei insistió con que “lo más hermoso” del debate por la ley ómnibus fue la discusión al respecto de los fondos fiduciarios, que trabaron el debate por la ley ómnibus durante las extraordinarias y, según el Presidente, dejaron al descubierto los alineamientos a favor y en contra del cambio en el mundo político.

Frente a los máximos representantes de los sectores productivos, de empresas y de medios, Milei también retomó su principal premisa en el plano económico: reducir la inflación. “Hay luz al final del camino y en algún momento se va a desplomar la tasa”, sostuvo. Entonces, dijo que hay “consenso” alrededor de que en febrero el indicador estará en un 15%, mientras que marcó: “Si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%”.

En tanto, desde San Nicolás el líder de La Libertad Avanza volvió a cargar contra los radicales, en relación con el caso que involucró al exgobernador jujeño Gerardo Morales, extitular de la Unión Cívica Radical (UCR). “Los abanderados de la República guardan silencio por un gobernador que mete presos a dos tuiteros porque dicen que es cornudo. Hay un republicanismo bastante raro”, deslizó el Presidente, en relación con el encarcelamiento en su momento de Nahuel Morandini y Roque Villegas, a quienes el antes mandatario de Jujuy acusa de vulnerar el honor de su esposa, Tulia Snopek, y de poner en duda la identidad de su hija menor.

Todo eso mientras espera que sus funcionarios reciban este viernes a los gobernadores en la Casa Rosada, para empezar a trazar un preacuerdo que derive en el Pacto de Mayo, que el Presidente pretende firmar el próximo 25 de ese mes en Córdoba.

Ya para la parte final, Milei se refirió a la intervención de la Agencia Télam que hizo su gestión y defendió el vallado de la sede. “¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam”, remarcó.

Afuera, en el exterior de la carpa donde habló el mandatario, decenas de personas se concentraron para esperar su salida.

Fuente: La Nación

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La cédula azul ya no es documento exigible para circulación de vehículos en el país

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 29/2024 de la …