BNA
Inicio » Deportes » No competirán pero serán solidarios

No competirán pero serán solidarios

Una actividad deportiva que reúne maratonistas y ultra-maratonistas de diferentes partes del país y del mundo que se realiza anualmente, también es solidaria. Por la pandemia no pudieron juntarse a competir, pero este año quieren concretar la actividad de ayuda. Concepción del Uruguay tiene una representante. 

En la semana del 25 al 30 de mayo estaba programada la séptima edición de "Fiambalá Desert Trail", en Fiambalá, provincia de Catamarca, con distancias de 200, 100, 50, 35, 21 y 12 km.

En forma previa, para todas las ediciones anteriores se realizaron colectas solidarias en todo el país, a través de los participantes, y se entregaron en el desarrollo de la carrera en diferentes escuelas y lugares necesitados de la zona.

Es una característica distintiva de esta prueba, ya que muchas veces los participantes viajan desbordados de mercadería para entregar y eso adquiría más importancia que la competencia en sí.

Dado que esa ayuda ya no se pudo realizar en 2020, y al haberse suspendido la carrera en este 2021 tampoco la habría, el organizador Federico Lausi, propuso realizar un viaje para poder hacer el aporte a la comunidad y además acompañar al turismo local en su tan complicada situación.

De inmediato los corredores de sumaron a la iniciativa y comenzaron a trabajar. El viaje y entrega se realizará en los días previstos para la competencia, todo respetando estrictos protocolos Covid, tanto de nivel nacional como provincial y local.

La Misión solidaria tendrá 3 etapas, entre los días 24 y 29: Río Grande (localidad a la que solo se accede en 4x4), Medanitos (escuela 93) y la localidad misma de Fiambalá.

La ayuda local y provincial

La ultramaratonista local Betina Bonnin, mentora deportiva (atleta y Coach Deportivo), quien estaba inscripta para correr los 200 km en 5 etapas, será la participante local de esta misión.

La acompañan Río Uruguay Seguros (RUS) a través de su área Responsabilidad Social RUS (RSRUS), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Aluplast (fábrica de aberturas de Urdinarrain).

Dónde comunicarse para aportar  

Concepción del Uruguay:

Betina Bonnin (3442 570320),

Colón/San Justo:

Fabián Luna (3442 663474)

Concordia

Ramón Gallego (3456 020456)

Daniela Gil (3456 023310) en el local de Los Danis indumentaria y accesorios deportivos.

Los otros atletas provinciales presentes serán: María Paula Luna, Fabián Luna, Adrián Latorre y Silvina Nardelli de Colón y San José, Cecilia Peralta, Ana Moreira, Débora Moreira, Diego Pérez y Marcelo Larroca desde Concordia. Además viajará Germán Reula de Paraná en carácter de fotógrafo de la misión (también lo hará Diego Winitzky, desde Buenos Aires).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora se acordó de ganar fuera de casa

Un tremendo triunfo en la ruta logró este viernes 1 de marzo Tomás de Rocamora …