BNA
Inicio » La Provincia » No hay certezas que las clases empiecen el 6 de marzo
El gremialista uruguayense no es optimista y avizora un futuro de huelgas y marchas. (Foto: El Miércoles Digital).

No hay certezas que las clases empiecen el 6 de marzo

A 18 días del día pautado para el inicio del ciclo lectivo en la Provincia no hay indicios que permitan avizorar un desenlace favorable, de acuerdo a lo que indicaron a El Miércoles Digital. Se bien la semana que viene recién habrá una oferta formal del Gobierno, trascendió que rondará el 17 por ciento, en tanto desde los gremios docentes pedirán un 35 por ciento.

El martes 21 de febrero a las 10 de la mañana está previsto que se encuentren las partes donde se concretará la primera propuesta gubernamental. Gustavo Blanc, secretario general de Agmer Uruguay, dijo a este sitio que: “Las expectativas de que comiencen las clases no son las mejores. Según lo que sabemos hasta acá, por los trascendidos en los medios, nos ofrecerán cerca del 17 por ciento, lo cual sería inaceptable, porque además el año pasado tuvimos un desfase del diez por ciento en nuestro poder adquisitivo”.

El gremialista uruguayense no descartó que también haya reuniones a nivel provincial con ATE en el marco de medidas conjuntas de la CTA donde ambos gremios confluyen.

De todos modos, cuando las partes cierren las negociaciones, será un Congreso Extraordinario de Agmer- en lugar y día a convocar- el que tomará la última palabra sobre las ofertas recibidas.

El docente además adelantó que en protesta a las políticas de “no paritarias en el país” que determinó el gobierno del presidente  Mauricio Macri, desencadenará en breve en una medida de fuerza nacional. Sus declaraciones están en consonancia con el documento emitido por el plenario de secretarios generales de Agmer, realizado en La Histórica donde ratificaron que los docentes “no iniciarán las clases si no hay una propuesta salarial que contemple sus demandas” Además los dirigentes gremiales denunciaron ese día el “incumplimiento” del Gobierno de la paritaria 2016 a la vez que anunciaron que marcharán el 7 de marzo a Buenos Aires, entre otras acciones gremiales.

 

CONCURSOS DE TITULARIZACIÓN

En otro orden, Blanc contó que el lunes 20 y martes 21 febrero durante todo el día, habrá jornadas de concursos de titularización de más de 200 cargos docentes de escuelas primarias. Lo realizarán en la escuela Normal, Mariano Moreno. “Es una gran alegría, muy importante para nosotros, porque la última vez se hizo en el 2012” recordó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Barberán salió con los tapones de punta contra Lauritto: "Nos miran por arriba del hombro"

El sindicalista uruguayense no ahorró críticas a la conducción municipal, incluso advirtió que están "en …