BNA
Inicio » La Ciudad » No se puede acampar pero ya cobran la entrada a Banco Pelay

No se puede acampar pero ya cobran la entrada a Banco Pelay

Este miércoles fue promulgada la ordenanza Nº 9901 en la cual se actualizan los valores de la entrada al balneario camping Banco Pelay. A partir de este jueves, las cabinas estarán habilitadas al cobro de 10 pesos por persona. Además se inicia el recorrido del colectivo al balneario con frecuencia de 1 hora y con un valor de 20 pesos el boleto (que incluye en ese total los 7 pesos que se le cobra al transportista por entrada).

Según informaron las autoridades de la Dirección de Turismo, este jueves se iniciará el cobro de la entrada a Banco Pelay, por un monto de 10 pesos por persona, en tanto que se definió que los menores de 10 años ingresen gratuitamente.

La ordenanza señala en su artículo 2: “Establézcase para la temporada 2016/17 las tarifas de acceso por persona al balneario banco Pelay: Entrada general 10 pesos para toda persona, sea ésta residente o no de nuestra ciudad. Entrada General para usuarios que ingresen utilizando el transporte público urbano de pasajeros: 7 pesos”. Además se confirma que los menores de 10 años inclusive gozarán de entrada libre y gratuita, no debiendo abonar monto alguno por ningún concepto.

Sin camping

Por otra parte señalaron desde la oficina de nformes turísticos que los trabajos de puesta en valor continúan en el sector de camping, por lo cual aún no se encuentra habilitada la instalación de campamentistas. Los valores, costos y servicios que se brindará a los campamentistas se informará cuando se comience a prestar este servicio, que se espera esté finalizado para el mes de enero.

 

Paso Vera

A raíz de la actualización de los montos de entrada a Banco Pelay, los concesionarios de Paso Vera confirmaron que el costo de la entrada a este balneario será fijada en 20 pesos, no 25 como se estaba cobrando actualmente, para ajustarse a lo indicado por la ordenanza que regula esta concesión. Desde paso Vera confirmaron que el nuevo monto ya comenzó a cobrarse conocida la noticia de la promulgación de la normativa.

 

Colectivos

Por otra parte, desde este fin de semana el colectivo llegará a Banco Pelay (a modo de extensión del recorrido habitual), se adelantó que tendrá una frecuencia de 1 hora y mantendrá el recorrido habitual. El costo del pasaje fue fijado en 20 pesos, de los cuales se discriminan de la siguiente manera: 7 pesos para la entrada a Pelay y 13 pesos para el transportista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …