BNA
Inicio » Política » "No tenemos que subestimar a los jóvenes" dijo Meillard

"No tenemos que subestimar a los jóvenes" dijo Meillard

El precandidato a diputado nacional, Juan Carlos Meillard (Juntos somos más), expresó su mirada ante las diversas opiniones expresadas por diferentes actores de la política entrerriana que aseguran que los jóvenes no concurrirán a votar o que están “polarizados por la casa y su familia”. 

En esa línea, el uruguayense afirmó que para entender el accionar de la juventud: “Es importante conocer que los mueve, que los motiva. Existen múltpibles canales de participación que no están vinculado a lo tradicional, como es el movimiento feminista o medioambiental. El trabajo de la política es devolver el interés a está franja etaria tan olvidada por modelos que sólo se preocupan por lo actual, sin proyectar planes a largos plazos para ellos”.

Meillard precisó que en Argentina, el voto jóven de adolescentes de entre 16 y 17 años habilitados para votar, representan el 2,5% del padrón electoral. Sin embargo, aclaró que ese número incrementa si entendemos que la juventud no termina a esa edad. Por eso, el representante de la lista “Juntos somos Más”, afirmó que como el candidato más jóven de todas las listas que se presentan a estas elecciones legislativas, entiende la incertidumbre y el rechazo a la participación. “La política y sus representantes se quedó en el tiempo, muchos cuando hablan todavía lo hacen como hace 60 o 70 años atrás. De forma compleja, para sus votantes y con un cassette para no equivocarse. A este ritmo solo lograrán que en un futuro cercano, quienes hoy son adolescentes y el día de mañana sean adultos, voten por obligación y predomine el voto en blanco o la competencia de quién tiene la boleta más linda para que la elijan”.

“Tenemos que recuperar el interés, acompañar y escuchar. Llegar con nuestros mensajes de forma simple, amena. Hoy se juzga que el joven no tiene futuro o no quiere trabajar y fue la política la que se encargó de eso, sí le damos la misma oportunidad a los chicos y chicas de nuestra provincia que le damos a viejos actores políticos que están en el poder hace tanto tiempo, vamos a ver un crecimiento exponencial en la participación”.

Por último, Juan Carlos Meillard, concluyó su explicación haciendo una invitación a los jóvenes entrerrianos para que vayan a votar: “Sí están cansados de algo, sí ven que siempre son las mismas ideas dichas por otras personas, hablen a través de las urnas. Expresen su opinión y descontento, entiendan que la política es la única herramienta para cambiar lo que no sirve y somos los jóvenes quienes tenemos la obligación y el derecho de marcarle a los mayores, lo que hacen más desde hace décadas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intendentes del PJ también expresaron su apoyo a Frigerio ante los ataques de Milei

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresa …