BNA
Inicio » Política » "Noche del Mimeógrafo": confirman que los dos jueces recusados aceptaron apartarse de la causa

"Noche del Mimeógrafo": confirman que los dos jueces recusados aceptaron apartarse de la causa

Los jueces Lilia Graciela Carnero como Jorge Sebastián Gallino no formarán parte del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay para el juicio contra los dos imputados en la causa. La fiscal de Cámara de la causa, María de los Milagros Squivo, los había recusado.

La abogada querellante Lucía Tejera confirmó este martes por la noche,  que los dos jueces recusados en el juicio oral y público sobre "La Noche del Mimeógrafo" en Concepción del Uruguay, Lilia Graciela Carnero como Jorge Sebastián Gallino, aceptaron el pedido de la fiscal de Cámara de la causa, María de los Milagros Squivo, quien presentó un recurso de inhibición contra dos camaristas argumentando que ya intervinieron en el juicio a  a otros represores, y se retiraron de la causa.

La letrada lo confirmó en diálogo con el programa En La Víspera, que se emite por LT 11 y FM Arenas y produce El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Limitada.

Además adelantó que espera que la Cámara de Casación confirme quienes serán los jueces reemplazantes y establezca una nueva fecha para el inicio del juicio.

Lucía Tejedor y su colega Marcelo Boeykens interviniendo en la Causa PC.

Un caso con juicio postergado

Estaba previsto que este 6 de septiembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, iniciará el tercer juicio de la denominada causa de la “Noche del Mimeógrafo”, en la cual se investigan los secuestros y las torturas sufridas por un grupo de estudiantes secundarios de esa ciudad por repartir volantes contra la dictadura cívico militar.

Los jueces Mariela Emilce Rojas, Lilia Graciela Carnero y Jorge Sebastián Gallino, eran los camaristas designados para integrar el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, que entre el 6 y el 9 de septiembre juzgarían a Luis Oscar Varela “El Cordobés”, y Jorge Alberto Rodríguez “El Manchado”, como integrantes del grupo de tareas que cometió estos delitos de lesa humanidad.

Los jueces Lilia Graciela Carnero y Jorge Sebastián Gallino fueron los jueces recusados por haber haber formado parte del juicio de la causa Harguindeguy.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El argentino que insultó al Papa

El Papa Francisco y Javier Milei -al decir del cronista de Le Monde-, “sostuvieron su …