BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Notificaron a la Provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Notificaron a la Provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del funcionamiento de la Red de Faros de Conservación, emitió entre este miércoles y jueves varias alertas a la provincia de Entre Ríos para notificar a las autoridades competentes de varios eventos de incendios en la zona del Delta del Paraná, de manera que la jurisdicción pudiera desplegar el ataque inicial para contener los focos.

El Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de Incendios de la cartera ambiental nacional se compone de torres de entre 30 y 40 metros de altura, sobre las que se colocaron cámaras multiespectrales (que detectan humo y calor) y de video, conectadas a internet. A través de un software se detectan y localizan los focos de incendio y dos centros de monitoreo reciben y analizan las alertas para reenviarlas a los destinatarios. De esta manera, el Ministerio de Ambiente emite los avisos correspondientes a las jurisdicciones, que, de acuerdo a las competencias establecidas, son las que deben abordar de manera inicial los focos para su extinción en el territorio.

En particular, la torre que detectó los eventos está emplazada en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. En la actualidad, en el Delta hay otros faros con estructuras instaladas en los parques nacionales Pre-Delta, Islas de Santa Fe y Ciervo de los Pantanos y en el municipio de Victoria (Entre Ríos).

El reporte diario de incendios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) da cuenta de un foco activo en la localidad entrerriana de Gualeguay, para cuyo combate Nación desplegó a la zona un avión hidrante y un helicóptero con helibalde, que funciona a su vez como traslado de personal. Asimismo, se dirigió al lugar la coordinadora de la Regional Pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, y se pusieron a disposición brigadistas en caso de que la jurisdicción así lo requiera.

En tanto, en la provincia de San Luis hay un incendio activo en la localidad de Junín, mientras que el que se registraba en Pueyrredón fue extinguido.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por los incendios en el Delta: intoxicaciones en Rosario y alertas sobre el “desastre ecológico” en la zona

Las intensas columnas de humo a causa de los permanentes focos de incendio en el …