BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Notificaron a varios comercios por atender "de forma normal"

Notificaron a varios comercios por atender "de forma normal"

Al no encontrarse la actividad comercial exceptuada en el decreto presidencial notificaron a los propietarios para que procedan al "cierre inmediato", instándolos a que lo hagan "a través de venta telefónica” informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La situación genera resistencia desde el sector comercial porque se les dificulta poder cumplir con los compromisos económicos.

Notas relacionadas:

Cómo la llevan los que dejaron de tener ingresos

Dieron a conocer las medidas municipales para contribuyentes

 

“En cumplimiento del DNU 297/20 y Decreto Municipal N° 26306, funcionarios de Policía Municipal, dependiente de la Dirección de Seguridad y de la Secretaría de Gobierno, realizan recorridas permanentes por la ciudad” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio desde Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos).

“Durante las mismas, se detectaron varios comercios que debían tener cerradas sus puertas al público y atendían en forma normal” remarcaron.

“Paralelamente se recuerda que las fuerzas de Seguridad tanto Federales como de la Provincia, labraron decenas de infracciones en comercios, a personas e inclusive secuestraron vehículos, en cumplimiento de sus funciones, los que a diario se incrementan ante la negligencia de las personas de no respetar el denominado ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’".

“A raíz de ello, al no encontrarse la actividad comercial exceptuada acorde a la Normativa vigente, se procedió a notificar a los propietarios del cierre inmediato y en el caso que correspondiere, hacerlo a través de venta telefónica” agregaron.

“En este sentido, las autoridades municipales remarcaron que Guardia Urbana seguirá mientras dure la situación de excepción, realizando controles en uso de sus facultades de Policía Municipal y en consecuencia, informando a la Justicia Federal para que adopte las medidas necesarias” .

“Cabe señalar que las infracciones que violen lo establecido por el Gobierno Nacional y en medio de la Emergencia Sanitaria, derivarán en clausura y posterior multa, establecida por la Justicia Federal” concluyeron.

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …